El carácter y entrega que ha mostrado el volante en los últimos amistosos disputados con su selección han servido para que cargue con esa responsabilidad nuevamente, así como lo hizo en la pasada edición del Mundial de Brasil, donde recibió el gafete tras la expulsión de Antonio Valencia, en el juego que empataron sin goles ante Francia.
Los 35 años —16 de carrera futbolística— de Wálter respaldan la experiencia obtenida en los siete clubes que ha militado, cuatro en su país natal, uno en Emiratos Árabes Unidos y dos en México.
Su actuación en Pachuca, que no pudo avanzar a la final del futbol mexicano, dan una gran expectativa para el volante, que sin duda será uno de los jugadores que le dará plus a su combinado.
Dura prueba
Para Ecuador este certamen ha sido incompatible en los últimos 20 años, donde su mayor logro fue el cuarto lugar conseguido en 1959 y 1993.
Ahora, los dirigidos por Quinteros quieren borrar la mala imagen de la última actuación —Argentina 2011—, cuando quedaron en el último lugar de su grupo.
Para Ecuador este certamen ha sido incompatible en los últimos 20 años, donde su mayor logro fue el cuarto lugar conseguido en 1959 y 1993.
Para Ecuador, este será un gran examen, además la oportunidad para el timonel de observar a las piezas que podrán estar en la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia —empiezan en octubre—, y tomarle el pulso a las otras selecciones.
La preocupación para Ecuador pasa por el estado de Antonio Valencia, quien fue operado del pie izquierdo y que se perderá la Copa América.
El club de Valencia, Mánchester United, envió un informe en el que notifica sobre la cirugía a la que se sometió el mediocampista tras el último partido de la temporada de la liga Premier.
Hasta la fecha, Ayoví ha vestido la camisola del Tricolor en 101 ocasiones en partidos oficiales y ha conseguido ocho tantos.