Bale vuelve a trabajar sobre el césped; Carvajal sigue al margen

El Real Madrid completó su penúltimo entrenamiento del año en su ciudad deportiva, con el galés Gareth Bale ejercitándose en solitario sobre el terreno de juego tras superar el coronavirus y Dani Carvajal sin mejorar de sus molestias musculares, aún sin reincoportarse a la dinámica de grupo y siendo duda para el encuentro liguero del 2 de enero ante el Getafe.

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale calienta antes del partido de la tercera jornada de LaLiga ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale calienta antes del partido de la tercera jornada de LaLiga ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. (Foto Prensa Libre: EFE)

Sin Thibaut Courtois, a la espera de recibir el permiso para reincorporarse a los entrenamientos tras dar dos negativos consecutivos en coronavirus en pruebas PCR, ni Fede Valverde y Eduardo Camavinga, que este jueves dieron negativo en sus test y esperan el resultado del viernes, con Vinícius Junior positivo y Luka Jovic el último en caer, el Real Madrid prosiguió con su preparación en la segunda sesión tras las vacaciones navideñas.

Bale, que el miércoles completó trabajo en el interior de las instalaciones, volvió a ejercitarse sobre el terreno de juego pero aún fuera del grupo. Lo mismo ocurre con Carvajal que cierra un 2021 maldito por las lesiones musculares, con una nueva dolencia que le impide ejercitarse con normalidad.

Carlo Ancelotti ha aumentado la carga física en las dos primeras sesiones tras los días de asueto y sigue sacando conclusiones en los jugadores que tiene disponibles para visitar el Coliseum Alfonso Pérez.

A la espera de saber si finalmente puede contar con Courtois, dispone de Lunin recuperado del virus, y si Carvajal no llega a tiempo, pugnarán por el lateral derecho Nacho Fernández y Lucas Vázquez. El hueco que deja el brasileño Vinícius en ataque, presenta la oportunidad de tener la continuidad que deseaba el belga Eden Hazard.

La plantilla madridista despedirá el 2021 con un último entrenamiento vespertino, a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid, desde las 16:30 horas, con Ancelotti esperando no sufrir más positivos y recibir buenas noticias con Courtois, Valverde y Camavinga.