Barcelona conmueve con la historia de superación de un pequeño jugador de Zambia

El club Barcelona compartió en sus redes sociales la historia de Japhet Sakala, un niño de 12 años, quien a pesar de las limitaciones de su país Zambia cumple con las exigencias con el sueño de llegar a ser un profesional.

Publicado el

Archivado en:

FC BarcelonaFutbolLaLiga
Japhet Sakala junto a su entrenador Jordi Rovira y su familia en Zambia. (Foto FC Barcelona).
Japhet Sakala junto a su entrenador Jordi Rovira y su familia en Zambia. (Foto FC Barcelona).

El  joven futbolista milita para el Barsa Academy de Lusaka y cada día vive una aventura para cumplir con sus entrenamientos, pues dedicarse a este deporte en África no siempre es fácil.

Según Sakala, relata la cuenta oficial del Barcelona, cada vez que asistía a los entrenamientos caminaba cerca de dos horas, lo cual le complicaba las cosas porque su madre no le permitía por el peligro.

Su entrenador Jordi Rovira, encargado de la Academia, se enteró y conversó con la madre de Sakala y fue así como le propuso que el joven viviera en el campamento de Lusaka.

El padre de Sakala falleció de malaria y solo la madre ha tenido que ver por el bienestar de sus seis hijos, por lo cual le complicaba tener el apoyo total para que su hijo jugara al futbol.

Lee también:  Carlo Ancelotti: “Nos perjudicaron los episodios”

“Jordi es mucho más que mi entrenador. Gracias a él mi familia y yo podemos seguir viviendo en nuestra casa después de que se hiciera cargo del alquiler: mi madre no podía pagar el alquiler de 50 euros mensuales. También nos ayuda económicamente con la ropa y la comida”, expresó.

El joven futbolista indicó que estar en el Barcelona para él ha sido fantástico. “Estoy contento de estar acá porque es un gran equipo. Hemos hecho grandes cosas, viajar, conocí el mar, la playa”, dijo.

Lee además:  Campaña contra el racismo en el fútbol inglés con boicot a redes sociales

“Me gusta el Barsa, mi sueño es llegar a jugar en el equipo mayor”, resaltó.

Barsa Academy es una forma del club español de llegar a los niños de 6 a 18 años y hasta el momento funcionado en por lo menos 23 países en el mundo, entre ellos Guatemala donde la academia comenzó a funcionar en agosto del 2018.

Contenido relacionado:

>  “¡No vamos a pedir perdón por tener a Messi!”, dice Valverde

> Messi termina con el maleficio del Barcelona que vuelve a las semifinales en la Champions

> David De Gea es el protagonista de los memes por su error en el segundo gol de Lionel Messi