Deportes

Barcelona se rejuvenecerá para la próxima temporada

El Barcelona planifica la próxima temporada en la que habrá, con total seguridad, un rejuvenecimiento de su plantilla. Y es que Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, trabaja en los fichajes de futbolistas jóvenes y en el retorno de cedidos como Rafinha y Deulofeu.

Los nuevos jóvenes brillarán con el primer equipo del Barcelona. (Foto Prensa Libre: cortesía Marca.com)

Los nuevos jóvenes brillarán con el primer equipo del Barcelona. (Foto Prensa Libre: cortesía Marca.com)

BARCELONA – El Barsa seguirá un modelo parecido al Real Madrid con el fichaje de futbolistas más jóvenes para bajar la media de edad de su plantilla. El primero de ellos, a falta de confirmación oficial, será el del portero Ter Stegen. El guardavallas del Borussia Mönchengladbach tiene 21 años y llegará al Camp Nou por una cifra cerca a los 9 millones de euros.

 

El último nombre que suena para reforzar el Barsa, por el que Zubizarreta estaría negociando, es el de Alen Halilovic. El mediapunta croata de 17 años se incorporaría al filial para dar el salto al primer equipo en un par de años.

 

Los cedidos volverán
En la dirección deportiva azulgrana están más que satisfechos de cómo están funcionando dos jugadores cedidos como Rafinha -de 21 años- y Deulofeu -de 19 años-. El hermano pequeño de Thiago está siendo una de las sensaciones de la Liga, después de sus últimos buenos partidos con el Celta.

 

Por su parte, Deulofeu ha tenido destacadas actuaciones con el Everton que le han hecho acaparar bastantes elogios en la Premier. Hay bastantes opciones que tanto Rafinha como Deulofeu  regresen aunque son dos futbolistas que quieren volver para tener un rol importante. En caso contrario, el Barsa se enfrentaría a otro caso parecido al de Thiago.

Por último, Denis Suárez -20 años- está llamando con fuerza a la puerta del primer equipo. El canterano del Celta, fichado del Manchester City por el Barcelona, está demostrando con su calidad y sus goles que la segunda división le queda pequeña. Todos estos futbolistas -tanto los fichajes como los cedidos y Denis- están listos para el próximo reto de jugar en un Barcelona mucho más joven.

ESCRITO POR: