Fue en hasta en el minuto 18 que Neymar con una asistencia de Messi se coló en el área de Sirigu y con un potente disparo abre el marcador a favor delos visitantes.
El uruguayo Edison Cavani, del PSG buscó por todos los medios igual el marcador pero no tuvo suerte, ya que se encontró con varios despejes de Ter Stegen.
El partido de vuelta se jugará el martes 21 de abril en el Camp Nou.
El primer tiempo finalizó 0-1 a favor del Barcelona.
El ataque de los parisinos se incrementó en el inicio del segundo tiempo sin encontrar la definición que diera tranquilidad al equipo.
Luis Suárez sentenció el encuentro en los minutos 67 y 79 al aprovechar los espacios que dejó la PSG, venciendo con contundencia al portero Sirigu.
En su primer gol, suárez sacó provecho de su derecha y burló la marca del brasileño David Luiz, para poner el 1-2 parcial.
Una gran jugada individual del pistolero, con una carrera solitaria y de nuevo dejando en el camino a David Luiz, finalizó en el arco para el 0-3 parcial.
Por el PSG descontó Van der Wiel en el minuto 82.
Los azulgranas sellaron el triunfo 1-3 que los acerca a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
“Fuimos inteligentes, entramos concentrados desde el primer minuto”, comentó Suárez. “El que a ellos le faltan jugadores importantes también se notó”.