Bauza dispuesto a mediar por boicot a la prensa de la selección argentina

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, dijo este lunes que estaba dispuesto a conversar con los futbolistas para que revean su negativa de hablar con la prensa, tal como anunció Lionel Messi la semana pasada.

Edgardo Bauza ofreció intermediar para que la Selección vuelva a hablar con los medios. (Foto Prensa Libre: AFP).
Edgardo Bauza ofreció intermediar para que la Selección vuelva a hablar con los medios. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Esto se va a tener que arreglar en algún momento, en la próxima convocatoria vamos a volver a charlar”, dijo el Patón en una conferencia de prensa con estudiantes de periodismo de la escuela Deportea en Buenos Aires.

Los jugadores de la selección argentina anunciaron que no harían más declaraciones a la prensa luego del triunfo 3-0 ante Colombia el 16 de noviembre, enojados porque un periodista radial acusó a Ezequiel Lavezzi de haber fumado un cigarrillo de marihuana antes de ese encuentro.

“Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra ” el Pocho  (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves“, dijo Messi rodeado por el plantel de 26 futbolistas.

   

A Lavezzi, del Hebei Fortune de China, un periodista de una radio argentina lo acusó en su cuenta de la red social Twitter de fumar ” un porro“ en la concentración.

Aunque dijo “respetar la decisión“ del equipo, Bauza opinó el lunes que es “injusta“.
   
“Había cinco o seis medios o periodistas a los cuales ellos querían dirigir esta medida y entonces englobaron a todos. No me parece que sea justa”, admitió.

En los próximos compromisos por la clasificatoria sudamericana Argentina recibirá a Chile el 23 de marzo en Buenos Aires y luego visita a Bolivia en La Paz el 28 de ese mes.