Con esta victoria, los pupilos de Roger Schmidt afrontan con más confianza su primer gran desafío de la temporada, el repechaje por un puesto en los grupos de la Liga de Campeones, donde juegan el partido de ida el martes contra la Lazio italiana.
En el resto de partidos del sábado destacó la goleada por 3 a 0 del Schalke 04 en el terreno del Werder Bremen, con un tanto en contra del checo Theodor Gebre Selassie (34) y dianas del germano-camerunés Eric Maxim Choupo Moting (68) y del holandés Klaas-Jan Huntelaar (85) .
El equipo de Gelsenkirchen, de la mano de su nuevo entrenador André Breitenreiter, se pone así segundo en la clasificación provisional, ya que sólo el Bayern de Múnich, que arrolló 5-0 el viernes al Hamburgo, consiguió un resultado más contundente.
Por su parte, el Hertha de Berlín y el recién ascendido y debutante en la élite Ingolstadt ganaron 1-0 en Augsburgo y Maguncia, respectivamente.
El Darmstadt, que volvía a la primera división 33 años después, empató 2-2 en casa con el Hanóver.
Este sábado se disputa también el duelo de los Borussias, entre el de Dortmund y el de Mönchengladbach.
Para el domingo quedarán dos partidos, el Stuttgart-Colonia y el duelo entre el subcampeón Wolfsburgo en casa contra el Eintracht Fráncfort.
El viernes, el campeón y gran favorito Bayern abrió la nueva Bundesliga con un paseo triunfal ante el Hamburgo (5-0), con tantos del marroquí Mehdi Benatia, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Douglas Costa y un doblete de Thomas Müller.