Vidal, que llegó en la pretemporada al equipo bávaro procedente de la Juventus italiana, puso así empezar con buen pie en su regreso a la Bundesliga, un campeonato que conoce bien por los cuatro años (2007-2011) que pasó en el Bayer Leverkusen.
El entrenador Josep Guardiola ha demostrado en este inicio de curso que confía plenamente en el chileno, que la pasada semana en la Copa alemana ante el modesto Nottingen (victoria del Bayern por 3-1) ya consiguió un gol y dio una asistencia.
Vidal tuvo su mejor ocasión en el 72, con un potente disparo cuando su equipo ya iba con tres tantos de ventaja y apenas un minuto después de la entrada en el partido de su compatriota Marcelo Díaz, mediocampista del Hamburgo.
El sábado continúa la primera jornada de la liga alemana con seis partidos, entre los que destaca el 'duelo de los Borussias', el de Dortmund y el de Mönchengladbach, dos de los equipos llamados a pelear por las primeras posiciones.
El domingo se jugarán los dos últimos partidos de la primera fecha, entre ellos el del Wolfsburgo, subcampeón de la Bundesliga y reciente ganador de la Supercopa de Alemania al superar al Bayern en la tanda de penales. Su primer rival liguero será el Eintracht de Fráncfort.
El primer gol del partido lo consiguió Benatia en el 27, rematando a la perfección de cabeza un centro medido del español Xabi Alonso.
La diana hacía justicia a la mayor ambición del Bayern en esa primera media hora de partido y de temporada.
El Hamburgo sufrió mucho antes del descanso y el austríaco Michael Gregoritsch estuvo a punto de marcar en contra en el 36, antes de que el austríaco David Alaba enviara alto en el 45+1.
Primer gol de Douglas Costa
El equipo del norte recibió el descanso como una liberación, pero en la segunda mitad el Bayern sentenció ya pronto, cuando la defensa del Hamburgo dejó un balón muerto en el área, que Lewandowski (53), libre de marcador, se limitó a empujar a la red.
El partido siguió siendo casi un monólogo muniqués y el Bayern estuvo a punto de ampliar distancias con un disparo desde lejos de Xabi Alonso (55) o intentos de los brasileños Rafinha (64) y Douglas Costa (66), antes de que llegara el tercero.
Un centro de Douglas Costa, la otra gran estrella fichada recientemente por el equipo, encontró la cabeza de Thomas M ller, que puso el tercero en el 69.
Vidal (72) estuvieron cerca de firmar el cuarto con un potente disparo, pero el honor fue de nuevo para M ller (73), con un tiro raso, antes de que Douglas Costa (87) firmara su primer tanto en la Bundesliga con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.