Bayern corta su pleno de triunfos con un empate en Fráncfort (0-0)

El Bayern de Múnich, que hasta ahora había ganado los diez partidos de la Bundesliga que había disputado, cortó ese pleno de puntos con un empate 0-0 en el terreno del Eintracht Fráncfort, este viernes en el inicio de la 11ª jornada del campeonato.

Publicado el
El Bayern no pudo ganar y corta una seguidilla de triunfos: (Carlos Vicente: AFP)
El Bayern no pudo ganar y corta una seguidilla de triunfos: (Carlos Vicente: AFP)

El equipo de Fráncfort, apenas undécimo, tuvo el honor de frenar al gigante bávaro, que demostró tener la cabeza más centrada en su importante partido de la nueva semana contra el Arsenal en la Liga de Campeones.

El Bayern queda ahora con 31 puntos, todavía con una cómoda ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que tiene 23 y que podría acercarse a cinco unidades si vence el sábado en el terreno del Werder Bremen (14º).

Los muniqueses llegaban lanzados a este partido, ya que a su gran trayectoria liguera se sumó el triunfo 3-1 del martes en Wolfsburgo en la Copa de Alemania.

Pese a romper el pleno de triunfos en Bundesliga, el equipo se mantiene invicto en el torneo nacional, algo de lo que no puede presumir en la Champions, donde cayó 2-0 con el Arsenal en la tercera jornada, por lo que el nuevo duelo ante los londinenses en la cuarta fecha del grupo es muy importante para no complicarse el camino hacia los octavos de final.

Lewandowski y Müller, esta vez no

Josep Guardiola contó de entrada con algunos de sus pesos pesados, pese a la cercanía del partido ante los londinenses.

El polaco Robert Lewandowski, colíder de la tabla de máximos anotadores del campeonato con 13 dianas, no pudo anotar en esta ocasión. Compartió tripleta titular en ataque con Arjen Robben y Kingsley Coman.

También fueron titulares el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa, fichajes del equipo para la actual temporada.

Thomas Müller, autor de 10 tantos en lo que va de liga, fue suplente, pero entró en el partido en el minuto 51. Tampoco él pudo desatascar la situación.

El sábado continúa la undécima jornada alemana con seis partidos.

Bayern players walk on the pitch after a German Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and Bayern Munich in Frankfurt, Germany, Friday, Oct. 30, 2015. (AP Photo/Michael Probst)