Bayern encabeza el campeonato alemán con 70 puntos, 13 más que su escolta inmediato Wolfsburgo, que enfrenta más tarde a Hannover. Después de completarse la 28va fecha, quedarán 18 unidades en juego en el campeonato.
El técnico de Bayern, Pep Guardiola, había dicho que su equipo estaba en una situación “crítica” por las bajas por lesión de Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, David Alaba y Mehdi Benatia.
Guardiola dio descanso a su arquero Manuel Neuer, de cara al duelo del miércoles en Porto por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y en cambio alineó al español Pepe Reina, quien tuvo poco trabajo frente a Frankfurt.
“No tuvimos ninguna posibilidad hoy”, admitió el técnico de Frankfurt, Thomas Schaaf.
“Sólo hay que mirar la tabla de posiciones. Cuántos puntos tiene Bayern? El doble que nosotros”.
Los errores de su defensa le costaron caro a Dortmund en Moenchengladbach, donde Oscar Wendt abrió la cuenta al primer minuto, y Raffael y Havard Nordtveit redondearon el marcador. Ilkay Gundogan descontó por Dortmund a los 77.
“Todo nos está saliendo bien en este momento. Tenemos confianza y queremos seguir cerca de la cima”, comentó Wendt.
Bayer Leverkusen se mantuvo en cuarto lugar, a dos puntos del tercero Moenchengladbach, con una victoria 3-2 sobre Mainz.
Paderborn superó 2-1 a Augsburgo y Schalke empató 0-0 con Friburgo.