El milagro germano se consumó en la prórroga, con los goles del hispanobrasileño Thiago Alcántara (108) y del francés Kingsley Coman (110).
El Bayern Múnich jugará los cuartos de final junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid, Mánchester City y Barcelona.
Aunque la Juventus se presentó en Alemania con importantes bajas (Dybala, Marchisio y Chiellini), las cosas comenzaron a torcerse para el Bayern nada más iniciarse el encuentro.
El lateral austriaco David Alaba y el arquero Manuel Neuer no se entendieron en un balón retrasado, el suizo Stephan Lichtsteiner mete el pie y el balón le llega a Pogba, que desde la frontal del área y a puerta vacía anota el primer tanto (5).
Felicidades por el gran partido, @juventusfces. ¡Fue un verdadero espectáculo de fútbol! ¡Buen viaje de vuelta! https://t.co/ZdYcsgvJ9I
— FC Bayern Español (@FCBayernES) March 16, 2016
Sin tiempo para reaccionar, la Juventus anotó el segundo, aunque fue invalidado por el árbitro, de manera incorrecta, por un fuera de juego que no era. Neuer rechazó un balón desde el interior del área y la pelota, tras golpear en Sami Khedira, llegó al español Álvaro Morata, que marcó por alto. La posición del exdelantero del Real Madrid era correcta porque un defensor germano estaba más retrasado (22).
Morata estelar
La siguiente jugada de peligro sí fue la buena. Morata recuperó un balón en la frontal del área italiana, recorrió todo el campo y al pisar la zona de castigo rival cedió a la derecha para Cuadrado, que tras recortar a un defensa, superó a Neuer (28).
Los seguidores que llenaban el Allianz Arena no daban crédito a lo que estaban viendo y el equipo apenas lograba inquietar la portería de una Juventus muy disciplinada en defensa y peligrosa a la contra.
La ocasión local más clara fue de Thomas Müller, que perdió un mano a mano con Gianluigi Buffon y el rechace posterior tampoco lo aprovechó el polaco Robert Lewandowski (42).
Fue poco menos que un espejismo, puesto que Cuadrado pudo sentenciar la eliminatoria justo antes del descanso, pero Neuer salvó con una parada increíble el remate del colombiano (44).
Morata dispuso de tres ocasiones en apenas cuatro minutos (55, 56 y 58) para haber sentenciado la eliminatoria al inicio del segundo tiempo, pero en dos de ellas (55 y 58) Neuer detuvo los remates del español y en la tercera el balón se fue alto (56).
Los minutos pasaban y el poderoso Bayern, que necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria, no encontraba un resquicio en la defensa italiana, pese a monopolizar la pelota.
Asedio al arco turinés
Pero la Juventus estaba cada vez más cerrada atrás y el Bayern acabó encontrando el gol, en un centro desde la derecha del brasileño Douglas Costa que cabeceó a la red Lewandowski (74).
El Bayern se volcó sobre la portería de una Juventus que defendía en muchos momentos con los once jugadores en el área y el premio para los alemanes llegó poco antes del pitido final.
El chileno Arturo Vidal robó un balón, abrió a la derecha a Kingsley Coman y el centro del francés lo cabeceó en el segundo palo Müller para forzar la prórroga (90).
El milagro germano se consumó en el comienzo de la segunda de la prórroga. El hispanobrasileño Thiago Alcántara, que había saltado al césped poco antes, robó en un balón en la frontal, hizo una pared con Müller y batió por bajo a Buffon (108).
Sin tiempo para reaccionar, los italianos dijeron adiós definitivo a la clasificación en una contra que materializó Coma (110).
La Juventus pudo haber dado de nuevo emoción a la eliminatoria, pero ni el croata Mario Mandzukic ni Stefano Sturaro acertaron a batir a Neuer en una ocasión doble (116).