El antiguo jugador del Borussia Dortmund no celebró el gol en el Signal Iduna Park por respeto a la que fue su afición hasta el curso pasado.
Con este triunfo, el Bayern Múnich suma 67 puntos, 10 más que el Wolfsburgo (2º), que antes había ganado 3-1 en su estadio al colista Stuttgart, con un doblete del suizo Ricardo Rodríguez (41 de penal y 65).
En la primera parte, el Borussia Dortmund parecía más entonado que un Bayern Múnich menos dominante de lo habitual, pero que creaba peligro en cuanto encontraba a Muller con espacios, como en el minuto 8, cuando intentó un globo tras un pase del brasileño Rafinha, o en la jugada del gol.
El Borussia Dortmund, dispuesto a dar una alegría a su afición en esta temporada para olvidar, se encontraba con el sólido triángulo defensivo formado por el brasileño Dante, Jerome Boateng y el marroquí Mehdi Benatia.
En cambio, el Bayern Múnich, sin el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y el austriaco David Alaba, no dominaba la posesión pero respondía con garantías mostrando su perfil más combativo.
En la segunda parte, el Borussia Dortmund se volcó a por el empate. Tuvo una gran ocasión en el 61, cuando Marco Reus, tras un pase desde la derecha de Sven Bender, disparó con potencia, pero el balón se fue al lateral de la red.