Bayern quiere sellar la Bundesliga para concentrarse en semis de Champions

Clasificado para las semifinales de la Champions, el Bayern Múnich  (1) regresa el sábado a la Bundesliga para enfrentarse en el Allianz Arena al Schalke 04  (7) en busca de una victoria que le deje a las puertas de un cuarto título consecutivo.

El Bayern Múnich (1) regresa el sábado a la Bundesliga para enfrentarse en el Allianz Arena al Schalke 04 (7). (Foto Prensa Libre: AFP)
El Bayern Múnich (1) regresa el sábado a la Bundesliga para enfrentarse en el Allianz Arena al Schalke 04 (7). (Foto Prensa Libre: AFP)

Precisamente un empate  (2-2) del Schalke ante el Borussia Dortmund  (2) el domingo en el derbi del Ruhr significó que el Bayern, que había ganado 3-2 el sábado al Stuttgart  (12) , alcanzara los 7 puntos de diferencia en la carrera por el título cuando restan cinco jornadas por disputarse.

Con el segundo puesto asegurado, el Borussia Dortmund apurará sus opciones en su estadio el domingo ante el Hamburgo  (10).

El Bayern intentará dejar casi sentenciado el título después de haber cumplido en Europa, al eliminar en cuartos de final al Benfica tras empatar 2-2 el miércoles en Lisboa  (victoria 1-0 en la ida) .

En la eliminatoria ante el equipo portugués fue clave la aportación del chileno Arturo Vidal, autor del gol de la ida y de uno de los de la vuelta.

“Al principio me tuve que acostumbrar a todo, pero ahora ya he demostrado que disfruto de los partidos y que le he cogido el gusto a las victorias”, señaló el Rey Arturo tras el triunfo en Champions.

Guardar su colchón de puntos en la Bundesliga para concentrarse en la posibilidad de alcanzar la final de la Champions, tras dos años cayendo en semifinales, es el principal objetivo del técnico español Pep Guardiola, que se incorporará al Manchester City la próxima temporada.

Visitará el Allianz Arena un Schalke 04 que compite por entrar en el Top-4 para disputar la próxima Liga de Campeones.

Cuenta con 45 puntos, 3 menos que el Bayer Leverkusen  (4) , que el sábado recibe al Eintracht Fráncfort  (17) .

Un punto más tiene el Hertha Berlín  (3) , sorpresa de la temporada, que el sábado visita al Hoffenheim  (14) .

El Borussia Mönchengladbach  (5 con 45) abre la fecha el viernes en la cancha del colista Hanóver, descendido virtualmente.

Los jugadores del Mönchengladbach quieren reponerse de la derrota que sufrieron la semana pasada ante el Ingolstadt, lo que permitió que el Bayer Leverkusen se escapara en la búsqueda de la cuarta plaza.