Bayern sobrevive con diez ante un segunda en la Copa de Alemania

El Bayern de Múnich, que jugó con diez hombres durante gran parte del duelo, se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar en casa al Heidenheim (2ª división) por 5-4, al término de un emocionante partido donde estuvo cerca del desastre.

Así festejaron los jugadores del Bayern Múnich este miércoles. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así festejaron los jugadores del Bayern Múnich este miércoles. (Foto Prensa Libre: AFP)

Leon Goretzka había adelantado al Bayern con un remate de cabeza en el minuto 12, en un saque de esquina sacado por Joshua Kimmich.

Pero el partido se torció para los muniqueses en el 15, cuando Niklas Sule fue expulsado por una fuerte entrada en la frontal del área.

El Heidenheim aprovechó para dar la vuelta al partido antes del descanso, con tantos de Robert Glatzel (26) y Marc Schnatterer (39).

Tras el descanso, el Bayern reaccionó con rabia y consiguió tres tantos que parecían ponerle el partido en situación muy favorable, gracias a Thomas Müller (53), Robert Lewandowski (56) y Serge Gnabry (66).

Pero entonces el Heidenheim reaccionó con otros dos tantos de Robert Glatzel (74, 77 de penal).

Con 4-4, el partido y la eliminatoria se decidió en la recta final con un penal transformado por Lewandowski en el 84.

“No sé realmente qué pensar de este partido”, admitió Müller en declaraciones a Sky Sports.

“No jugamos bien, especialmente después de la tarjeta roja, y eso no nos hace sentir bien”, apuntó.

Lewandowski debía tener inicialmente una noche tranquila y empezó como suplente, pero ante la marcha del partido entró en el descanso, junto a Kingsley Coman, en sustitución de James Rodríguez y Rafinha.

 

Objetivo doblete

El Bayern continúa así en liza para lograr el doblete nacional.

Este partido en Copa llega a tres días del ‘Klassiker’ contra el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja. El Bayern cedió el pasado fin de semana el primer puesto liguero a su gran rival, al empatar 1-1 ante el Friburgo, por lo que buscará en ese partido recuperar los mandos del torneo alemán.

En la Liga de Campeones, el equipo de Niko Kovac está ya eliminado, al caer contra el Liverpool en los octavos de final.

Este miércoles se completan los cuartos de final de la Copa alemana con el duelo entre Schalke 04 y Werder Bremen.

El martes, el Hamburgo y el RB Leipzig habían logrado los dos primeros billetes para las semifinales.

El Hamburgo, descendido a la segunda alemana la pasada temporada después de haber sido el único equipo germano que había disputado hasta entonces todas las ediciones de la Bundesliga, se impuso a otro equipo de segunda, el Paderborn, por 2-0.

Por su parte, el RB Leipzig se clasificó con un 2-1 en el terreno del Augsburgo, gracias a un tanto de penal de Marcel Halstenberg en el descuento de la prórroga.

Contenido relacionado

> Florentino Pérez presume el nuevo estadio Bernabéu

> Los ultras del Inter de Milán se cansan de Mauro Icardi

> Diego Maradona le dedica triunfo de Dorados a Nicolás Maduro