Deportes

Bayern-Wolfsburgo duelo con sabor a revancha en la sexta fecha de la Bundesliga

El Bayern Múnich pondrá en juego su imbatibilidad esta temporada el martes frente al Wolfsburgo, en el duelo estelar de la sexta jornada de la Bundesliga, que tendrá sabor a revancha después de la derrota bávara en la Supercopa hace menos de dos meses.

De la mano de Arturo Vidal el Bayern buscará su sexta vitoria consecutiva. (Foto Prensa Libre: EFE)

De la mano de Arturo Vidal el Bayern buscará su sexta vitoria consecutiva. (Foto Prensa Libre: EFE)

El campeón en las tres últimas ediciones contra el segundo la temporada pasada: el choque se presenta de lo más atractivo por cuanto ambos equipos están invictos, aunque el Bayern suma sus partidos por victorias (15 puntos) y el Wolfsburgo ha empatado dos encuentros (3 con 11 puntos).

El técnico del Bayern Pep Guardiola aborda el encuentro con la tranquilidad de que en el último partido de liga, el sábado ante el Darmstadt (triunfo por 3-0) pudo dar descanso a varios titulares, como Thomas Müller, Xabi Alonso, Philipp Lahm y Robert Lewandowski.

“Es importante que algunos puedan descansar puesto que tienen un calendario cargado ante ellos”, justificó el director técnico Matthias Sammer, haciendo referencia a que el Bayern se desplazará el sábado próximo a Maguncia, recibirá al Dinamo de Zagreb tres días después en la Champions y jugará el Clásico contra el Borussia Dortmund, colíder actual, el próximo 4 de octubre en el Allianz Arena.

Privado aún del francés Franck Ribéry y del holandés Arjen Robben, ambos lesionados, el técnico catalán tuvo además la buena noticia de la recuperación de Javi Martínez, una vez superada una operación de rodilla que le tuvo sin jugar casi toda la temporada pasada.

“No vamos a Múnich a jugar a empatar” advirtió el delantero del Wolfburgo Bas Dost después de anotar los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Hertha (2-0) este fin de semana.

Estos dos rivales volverán a verse las caras dentro de menos de un mes en la segunda ronda de la Copa alemana, torneo que conquistaron los Lobos la pasada temporada.

El Borussia Dortmund buscará el miércoles mantener su racha de once victorias consecutivas (incluyendo todas las competiciones) en la visita al Hoffenheim, que ya le ocasionó problemas al Bayern hace unos días (derrota por la mínima 2-1 ante los bávaros).

El Dortmund contará no obstante con la baza de su delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que anotó de penal este domingo en la victoria ante el Bayer Leverkusen (3-0) y empató con Thomas Müller al frente de la clasificación de goleadores, ambos con seis.

Schalke recibirá al Eintracht de Fráncfort con el objetivo de sumar una cuarta victoria consecutiva (incluyendo la Europa League) y aprovechar un supuesto error del Wolfsburgo para colocarse en puestos de podio.

El Leverkusen, que empezó la Champions con una clara victoria ante el BATE Borisov, anda peor en la Bundesliga. Es 13º tras su derrota del domingo ante el Dortmund y tiene que aprovechar el recibimiento del Maguncia para cortar la hemorragia de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico… y acudir con confianza a Barcelona la semana siguiente para enfrentarse al actual campeón de Europa.

En Mönchengladbach, el Borussia buscará abandonar el último puesto de la clasificación, pero lo hará sin su hasta ahora entrenador, el suizo Lucien Favre, que anunció el domingo su dimisión al día siguiente de caer ante el Colonia (1-0).

En caso de una sexta derrota consecutiva, tanto el 'Gladbach' como el Stuttgart, ambos sin puntuar, igualarían el peor inicio en la historia de la Bundesliga, que ostenta el Fortuna de Dusseldorf con cero puntos en seis jornadas desde la temporada 1991-1992.

ESCRITO POR: