Benzema consolida su primer puesto en tabla de goleadores en España

El francés Karim Benzema, que anotó el primer tanto en la victoria de su equipo, el Real Madrid, en el derbi contra el Atlético (2-0), este domingo en la 17ª jornada de LaLiga española, sigue al frente de la tabla de goleadores con 13 dianas.

Publicado el
El jugador del Real Madrid Karim Benzema y el PSG Kylian Mbappe son los goleadores del campeonato español y el francés. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El jugador del Real Madrid Karim Benzema y el PSG Kylian Mbappe son los goleadores del campeonato español y el francés. (Foto Prensa Libre: Twitter)

A dos goles, en segunda posición, continúa Juanmi, del Betis, con once, que marcó un tanto en el triunfo de su equipo por 4-0 ante la Real Sociedad.

Por su parte, Kylian Mbappé marcó los dos goles de su equipo, el PSG, en la victoria de este domingo contra el Mónaco por 2-0, en la 18ª jornada de la Ligue 1, y se colocó a dos tantos del líder de la tabla de anotadores, el canadiense Jonathan David, del Lille.

Mbappé lleva nueve dianas y está en segunda posición en la tabla, junto a otros cuatro jugadores, mientras que David, que no anotó, lleva once.

En la Serie A es el delantero serbio de la Fiorentina Dusan Vlahovic el que comanda la clasificación con 15 pepinos cosechados en 17 juegos disputados, cinco de los cuales fueron de penal.

Los últimos dos los consiguió este fin de semana con su doblete al Salernitana conseguidos al minuto 51′ y 84′ en el duelo de la fecha 17 del campeonato italiano.

Le siguen; Ciro Immobile de la Lazio con 13 tantos en 15 juegos, Giovanni Simeone del Hellas Verona con 12 en 16, Lautaro Martínez de Inter con 12 también en 16 y Duvan Zapata con 9 en 14 cotejos.

Por último en la Premier League, es el egipcio del Liverpool Mohamed Salah el máximo romperredes con 14 dianas en 16 jornadas siendo la última este sábado de penal ante el West Ham de Steven Gerrard.

Jamie Vardy del Leicester con nueve, el portugués de los reds Diogo Jota con ocho, Emmanuel Dennis con siete para el Watford y Raphinha del Leeds con la misma cantidad.