¿Benzema es duda para el clásico entre Real Madrid y Barcelona? (Esto es lo que se sabe sobre las molestias que presenta el delantero francés)

Karim Benzema salió golpeado del duelo ante Mallorca y en los últimos días ha realizado trabajo especial de rehabilitación. Es duda para el clásico ante el Barcelona.

Publicado el
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, abandonó el terreno de juego tras caer lesionado durante el encuentro de LaLiga ante el Mallorca en el Visit Mallorca Estadi de la capital balear el 14 de marzo. Foto Prensa Libre: EFE.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, abandonó el terreno de juego tras caer lesionado durante el encuentro de LaLiga ante el Mallorca en el Visit Mallorca Estadi de la capital balear el 14 de marzo. Foto Prensa Libre: EFE.

A tres días del clásico del fútbol español, las molestias en un gemelo de Karim Benzema lo mantienen al margen de los entrenamientos del Real Madrid, con tratamiento fisioterapéutico, a la espera de una prueba que pasará este viernes 18 de marzo y que aportará más luz sobre su presencia el domingo ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico planifican el clásico sin Benzema. Saben que hasta última hora no van a saber las opciones de que el delantero francés, y referente goleador del Real Madrid, pueda disputar este partido.

De momento, Benzema sigue sin pisar el césped y trabaja a contrarreloj con los fisioterapeutas del club con el objetivo de llegar a tiempo tras sentir una molestia muscular en la parte lateral de su gemelo izquierdo el lunes en Mallorca.

Por contra, el brasileño Rodrygo deja buenas noticias a Ancelotti y trabajó con intensidad junto al resto de sus compañeros. Mejorado del fuerte golpe en un empeine que le impidió acabar el encuentro de Son Moix, el brasileño completó todo el entrenamiento e incluso participó en los partidos en reducidas dimensiones.

Con Ferland Mendy descartado para el clásico y ausente de la sesión, el resto de la plantilla madridista inició el entrenamiento con una parte física en el gimnasio y series de esprint con peso extra en una resistencia, para fortalecer piernas.

Sobre el césped hubo una parte táctica dirigida por Ancelotti y otra de partidos en un campo de espacios reducidos que dejó grandes goles de Casemiro, Vinícius o Eden Hazard, muy activo en el vídeo que difundió el Real Madrid. También mostró la intensidad con la que se entrena Dani Ceballos a la espera de una oportunidad.

Pero mientras el goleador de LaLiga hasta ahora es duda para el clásico español en Francia ya lo toman en cuenta para dos juegos amistosos que tendrán en la próxima fecha Fifa.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó a Benzema y al sevillista Jules Koundé para los dos amistosos de los próximos días, pero no al barcelonista Ousmane Dembelé ni al bético Nabil Fekir.

Para su primera lista de 2022, año que culminará con el Mundial de Qatar, el técnico apostó en ataque por el jugador del Leipzig Christopher Nkunku, que podrá debutar con los “bleus” y por el delantero del Mónaco Wissam Ben Yedder.

La otra gran sorpresa de la lista es la presencia del defensor del Lens Jonathan Clauss, que a sus 29 años también podrá debutar con la selección.

La presencia de Benzema para afrontar a Costa de Marfil el próximo día 25 en Marsella y a Sudáfrica cuatro días más tarde en Lille está pendiente de las pruebas a las que será sometido el atacante del Madrid, que se lesionó en el último partido contra su equipo frente al Mallorca, cuando se convirtió en el máximo anotador histórico de Francia.

“Está en un nivel excelente, por todo lo que hace. Lo merece por lo que ha evolucionado, desde la preparación a la mejora que tiene a su edad, forma parte de los mejores. Tiene un pequeño problema pero no parece grave, encadena muchos partidos. Espero que pueda venir”, indicó.

Deschamps aprecia mucho la asociación del madridista con el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé, a quienes se suma el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, en quien tiene una gran confianza y que ha vuelto a brillar con su equipo.