“Hay un proceso en curso, no es una moneda al aire, hay que ver la evolución del asunto. Siempre he pensado que es un buen jugador, no está suspendido de por vida porque no es mi forma de ser, pero después el seleccionador tiene la posibilidad de no llevar a un chico aunque no esté suspendido, en favor de la convivencia del grupo”, explicó Le Grat.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol analiza la Euro y no se olvida de Benzema https://t.co/OQxmHxPSUU pic.twitter.com/aKsJ1mMLyt
— MARCA (@marca) July 12, 2016
La Federación había decidido excluir a mediados de abril a Karim Benzema, en nombre de la “ejemplaridad” y de “la preservación del grupo” después de su imputación por “complicidad en tentativa de chantaje” con la sex-tape a Mathieu Valbuena, así como participación en “asociación de malhechores”.
El delantero del Real Madrid pidió a principios de mayo la anulación del proceso al estimarlo “desleal”.
Benzema animó desde fuera a través de las redes sociales a sus compañeros de la selección francesa, y les agradeció “haber dado todo” después de la final perdida ante Portugal (1-0).
El ariete francés alimentó la polémica sobre su ausencia días antes del inicio de la Eurocopa al declarar que el técnico había “cedido a la presión de una parte racista de Francia”, dados sus orígenes magrebíes.