¿Benzema y Mbappé juntos por primera vez? El jugador del Real Madrid regresa a la Selección de Francia después de casi seis años

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, podría ser la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la Eurocopa de este verano que Didier Deschamps anunciará en unas horas, informó este martes el periódico “Le Parisien”.

Karim Benzema volverá a vestir la camiseta de la Selección de Francia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Karim Benzema volverá a vestir la camiseta de la Selección de Francia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace cinco años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

Desde entonces, Deschamps le apartó en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).

Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que “Les Bleus” se consagraron.

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las “presiones de una parte de la Francia racista”.

La selección francesa llega a la Eurocopa como una de las grandes favoritas a quedarse con el título, por la calidad de su plantel; esto incluye a Karim Benzema, quien jugaría por primera vez con la estrella del PSG, Kylian Mbappé.