Fútbol Internacional

Benzema y Mourinho en problemas por exceso de velocidad

Una juez madrileña ha abierto unas diligencias previas para investigar al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema por conducir a una velocidad excesiva, anunció este jueves la justicia de la capital española.

Los hechos se remontan a mayo cuando el internacional francés circulaba a bordo de su coche por las inmediaciones del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, supuestamente a una velocidad indebida, afirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

La magistrada también trata de dilucidar si el futbolista tenía o no un permiso de conducir válido cuando fue parado por unos policías.

En marzo de 2013, había sido condenado a una multa de 18.000 euros y la retirada temporal del permiso de conducir por un exceso de velocidad en una autopista de circunvalación de Madrid, recuerda el comunicado.

La magistrada encargada de la investigación quiere confirmar si el deportista había ya cumplido la sanción que se le impuso en 2013.

Después “decidirá si llama a declarar a Benzema en el marco de las diligencias previas abiertas, si archiva la causa o bien si procede a la incoación de un juicio rápido para depurar la hipotética responsabilidad penal derivada de los hechos investigados”, concluye el comunicado.

sin conducir

El técnico de Chelsea José Mourinho se quedó sin licencia de conducir durante seis meses tras declararse culpable por manejar en exceso de velocidad.

Mourinho no tuvo que comparecer a la audiencia el miércoles en un juzgado en la localidad de Surrey.

El juzgado ordenó al entrenador portugués pagar 910 libras (1.406 dólares) en concepto de multas y costos de los trámites legales a raíz del incidente en septiembre del año pasado.

Según versiones de prensa, Mourinho —que había acumulado infracciones en su registro— fue sorprendido por una cámara conduciendo a 60 millas por una hora en una zona en la que la velocidad máxima es de 50 millas. Mourinho maneja cerca del predio de entrenamientos del último campeón de la Liga Premier.

ESCRITO POR: