Betis sufre y gana, Real salva un punto, y Nápoles y Leicester decepcionan

Nápoles y Leicester, dos equipos que partían con la vitola de favoritos a conquistar la Europa League, perdieron este jueves sus respectivos partidos de la segunda fecha del grupo C, mientras que el Betis sufrió para ganar en Budapest ante Ferencvaros y la Real Sociedad salvó un punto ante Mónaco.

Publicado el
El Betis celebró a lo grande fuera de casa. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Betis celebró a lo grande fuera de casa. (Foto Prensa Libre: EFE)

El conjunto ‘txuriurdin’ salvó un empate (1-1) en casa ante el Mónaco en la segunda fecha de la Europa League, un resultado que deja al conjunto vasco tercero del grupo B con dos unidades, por detrás del PSV Eindhoven y del club del Principado.

Sólidos de inicio, los monegascos abrieron el marcador con un gol de cabeza de córner de su capitán Axel Disasi en el minuto 16, pero en la segunda parte el equipo de Imanol Alguacil fue superior y encontró el premio con un gol también de cabeza de Mikel Merino (53), también a centro desde el córner.

El PSV se impuso este jueves en Graz (4-1) y suma cuatro puntos, al igual que el Mónaco de Nico Kovac.

El otro equipo español en liza en la segunda competición continental, el Real Betis, debió exprimirse al máximo y hasta el final para superar por 3-1 al Ferencvaros en Budapest.

La formación andaluza sumó este jueves su segunda victoria en otros tantos partidos de la presente Europa League y marcha segunda en su llave G, con 6 puntos, los mismos que el líder Bayer Leverkusen, quien cuenta con una mejor diferencia de goles.

El Legia de Varsovia es líder de la llave ‘de la muerte’ con seis puntos de seis posibles después de derrotar en la capital polaca a los ‘Foxes’ (1-0) con gol del azerí Mahir Emreli. El Leicester, con un punto, se complica su pase a la siguiente ronda.

Al igual que el Nápoles, líder invicto de la Serie A, que perdió en el estadio Diego Maradona ante el Spartak de Moscú (3-2) en un partido con un expulsado por cada equipo y en el que el delantero neerlandés Quincy Promes anotó dos goles para el cuadro ruso, segundo de grupo con 3 unidades.

También mantiene pleno de victorias el Lyon francés tras golear 3-0 al Brondby danés en el grupo A, que lidera por delante del Sparta de Praga, ganador en la capital checa ante el Rangers escocés (1-0).

Un doblete de Karl Toko Ekambi (64, 71) y un tercer y último gol de Houssem Aouar (86) dieron los tres puntos a los lioneses.