En once años en el extranjero, el argentino sumó a su palmarés personal catorce títulos, que se añaden a los cuatro que había conseguido con el Boca en su primera etapa en el club.
Si bien las cifras no trascendieron, Boca según las mismas fuentes, abonará una suma cercana a los cinco millones de euros, cederá al club italiano al juvenil Guido Badalá, de 18 años, por dos temporadas y le dará una opción sobre otros tres jugadores surgidos de la cantera xeneize.
La presentación de Tévez será el 7 de julio en el estadio La Bombonera, tres días después de la final de la Copa América y un día antes del partido de despedida de Sebastián Battaglia, otro de los históricos referentes del club, en el que el Apache ya había confirmado su presencia.
Tras su partida del Boca en 2004, Tévez jugó en el Corinthians brasileño (2005-2006) , los ingleses West Ham United (2006-2007) , Manchester United (2007-2009) y Manchester City (2009-2013) , y en el Juventus (2013-2015).
Se queda
El centrocampista argentino Roberto Pereyra, que jugó la pasada temporada en la Juventus cedido por el Udinese, se comprometió por los próximos cuatro años con el club turinés, después de que la Vecchia Signora anunciase este miércoles la compra definitiva del pase del exjugador de River Palte.
“Tras su gran temporada, ya es oficial: Roberto Pereyra seguirá jugando en la Juve los próximos años”, hasta 2019, anunció el campeón de Italia en su página web.
Pereyra fue, junto a Leonardo Bonucci y Claudio Marchisio, el jugador bianconero más utilizado por el técnico Maximiliano Allegri, con 52 partidos oficiales, contribuyendo de manera decisiva al doblete nacional (liga y copa) y al subcampeonato de Europa, marcando cuatro goles.
Según la Juventus, ha pagado 14 millones por el pase de Pereyra, más 1,5 millones en bonus.