El equipo dirigido por Dunga volverá a jugar un partido amistoso como local, el miércoles ante Honduras.
México cerró su preparación antes de debutar en la Copa América, el viernes contra Bolivia. Brasil abre su participación el domingo ante Perú.
La selección brasileña jugó sin Neymar, quien apenas la víspera ayudó a que el Barcelona conquistara la Liga de Campeones de Europa en Alemania. Dunga tampoco contó con el veterano delantero Robinho, quien se repone de una lesión de rodilla.
El duelo en el Allianz Parque de Sao Paulo fue deslucido. Los rivales generaron pocas ocasiones de gol.
Coutinho puso a Brasil adelante con un buen disparo angulado al primer poste del arquero Jesús Corona, quien aparentemente esperaba un centro. Fue la primera diana de Coutinho con la selección.
#MEX 0-1 #BRA#VideoAzteca ¡Gol de @CBF_Futebol! @Phil_Coutinho clava el primero. ¿Error de “Yisus Crown”? http://t.co/rwEuhKxvT0
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) junio 7, 2015
Tardelli amplió la diferencia a los 37, empujando fácilmente el balón a las redes luego de recibir un pase perfecto del volante Elias en el área.
#MEX 0-2 #BRA#VideoAzteca ¡Gooool de @CBF_Futebol! Tardelli clava el 2do. ¡¿Qué le pasa a @miseleccionmx?! http://t.co/0a4JKVa9o2
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) junio 7, 2015
A resarcirse
La Copa América será la primera competición oficial de Brasil desde la Copa del Mundo. La selección pentacampeona del orbe tendrá así su primera oportunidad de reivindicación tras la paliza de 7-1 que Alemania le propinó en semifinales y el 3-0 que Holanda consiguió en el cotejo por el tercer puesto.
“El fútbol le da a uno oportunidades como ésta“, dijo el zaguero brasileño David Luiz. “Es bueno jugar otra vez en casa y ganar frente a nuestro público.”
La selección se llevó una cálida bienvenida de parte de unos 35.000 espectadores, quienes aplaudieron también luego del silbatazo final.
Dunga conserva a seis jugadores del plantel mundialista que fue dirigido por Luiz Felipe Scolari. Ha ganado nueve encuentros desde que tomó las riendas de la selección, después del Mundial.
Brasil ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones de la Copa América, incluidas dos de las últimas tres. Luego de debutar ante Perú enfrentará a Colombia y Venezuela, en el Grupo C.
México, que viene de empatar 1-1 en un amistoso contra Perú, figura en el Grupo A, con el anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia.