Brasil pasa un susto ante Venezuela, pero remonta sobre el final y se mantiene invicto en el camino a Qatar 2022

Brasil, con goles de Marquinhos, Gabigol y Antony, remontó ante una rebelde Venezuela para ganar 3-1 y mantener su camino perfecto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Publicado el
Gabriel Barbosa (I) celebra después de marcar de penal el 2-1 ante Venezuela en  Caracas. Foto Prensa Libre: AFP.
Gabriel Barbosa (I) celebra después de marcar de penal el 2-1 ante Venezuela en Caracas. Foto Prensa Libre: AFP.

Brasil derrotó este jueves de remontada por 1-3 a Venezuela en los últimos minutos con un penalti de Gabigol y un tanto de Antony, y con 27 puntos de 27 posibles domina las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

A pesar del susto por el gol de cabeza de Eric Ramírez en el minuto 10, la Canarinha necesitó sufrir para igualar en el 71 con un cabezazo del central Marquinhos.

En el minuto 82 el árbitro peruano Kevin Paolo Ortega marcó un penalti que transformó en gol Gabriel Barbosa.
Y la puntilla la puso en el 95 el novato Antony.

La quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas se pondrá al día este domingo. Brasil visitará a Colombia en tanto que Venezuela, colista con 4 puntos, recibirá a Ecuador.

Una temprana diana de cabeza de Eric Ramírez en el 11 había dado fe a los colistas ante la Canarinha, que echaba en falta a Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sólido líder, Brasil suma ahora 27 puntos en nueve presentaciones, quedando pendiente el suspendido clásico contra Argentina de la triple fecha de septiembre, mientras que Venezuela apenas tiene cuatro unidades en diez compromisos.