Brasil quiere ratificar contra Venezuela ascenso rumbo a Rusia 2018

La selección brasileña de futbol, sin Neymar, visita hoy Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento con Tite como entrenador rumbo a Rusia 2018.

Tite, técnico de Brasil, espera ganar frente a Venezuela, rumbo a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)
Tite, técnico de Brasil, espera ganar frente a Venezuela, rumbo a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Brasil llegará en gran momento al estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite tomó el lugar de Dunga, en junio, tras la humillante eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario.

Con su nuevo técnico, la seleao venció a Ecuador  (0-3) y Colombia  (2-1) en septiembre y aplastó a Bolivia  (5-0) el jueves pasado.

Su rival vive una situación opuesta: Venezuela viene de encajar una inapelable derrota ante Uruguay  (3-0) y sus opciones de avanzar por primera ocasión a un Mundial son prácticamente nulas.

La reacción de Brasil, que deja en el pasado un titubeante arranque en el camino hacia Rusia 2018 y las decepciones de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ha sido tan rápida que incluso sorprendió al propio Tite. “No me lo esperaba”, reconoció el estratega.

Ese veloz repunte le ha permitido a los pentacampeones mundiales trepar hasta el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a uno del líder Uruguay.

Venezuela, que aún no sabe lo que es ganar, está en la cola con apenas dos unidades.

Todos por Neymar

La baja de Neymar “es una pérdida, pero el que entre por él va a estar preparado. La responsabilidad de crear juego tiene que repartirse entre todos” , declaró el volante Philippe Coutinho a periodistas antes del viaje del plantel de Brasil a suelo venezolano.

Previamente, Tite mostró confianza en la capacidad de los suyos de reponerse a la ausencia del astro del FC Barcelona, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado en el triunfo ante Bolivia.

“El equipo tiene que ser fuerte sin Neymar”, expresó el técnico brasileño, quien consideró “inhumano”  cargar toda la responsabilidad al delantero culé, “aún siendo uno de los mejores jugadores del mundo”.

Antes de abandonar la cancha con el rostro ensangrentado por un codazo del zaguero altiplánico Yasmani Duk, Neymar marcó frente a los bolivianos el gol 300 de su carrera.

Además, con 24 años, el atacante sobrepasó a Zico en la lista histórica de anotadores con la selección verdeamarela, al llegar a 49 dianas. Únicamente le superan los míticos Romario  (55) , Ronaldo  (62) y Pelé  (77).

La Selección de Brasil busca su clasificación a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)