Deportes

Brasil se foguea contra Panamá antes de la Copa América

La selección brasileña, mermada por la ausencia de varias piezas importantes, juega mañana ante Panamá, en Denver, su único amistoso de preparación para la Copa América Centenario de Estados Unidos.

El equipo dirigido por Dunga todavía está incompleto porque no se han incorporado al grupo ni Casemiro ni Filipe Luis, finalistas de la Liga de Campeones, y debido a que hay varios jugadores en observación por su estado médico, que se suman a las bajas por lesión de Douglas Costa y de Ricardo Oliveira.

La cita contra Panamá será la única prueba que va a disponer la selección brasileña para ponerse a punto antes de su debut en la Copa América, que se dará nada menos contra Ecuador, una de las selecciones que atraviesa un mejor momento de Suramérica.

Dunga espera que el partido sirva para afinar la puntería de los delanteros que tienen la tarea de sustituir a Neymar, la gran figura de la Canarinha, que estará ausente en el torneo continental por la negativa a cederlo del Barcelona y sólo disputará con Brasil los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los cinco días de entrenamientos de los que Brasil ha dispuesto en California, Dunga ha tratado de comenzar a montar su equipo titular, que tendrá un perfil bastante ofensivo.

Ante Panamá, probablemente Jonas, ariete del Benfica, será titular como único punta y estará asistido por los extremos Willian y Philippe Coutinho, que se enfrentan al reto de tratar de hacer olvidar a Neymar, quien no pudo ser convocado a la Copa América por el veto del Barcelona.

Rival complicado

En frente, Brasil tendrá a una selección panameña que también participa en la Copa América y que viene de una racha positiva, de una victoria y dos empates, el último de ellos, el pasado martes, un 0-0 ante Venezuela.

Las tres ocasiones que se han enfrentado ambas selecciones se saldaron con goleadas por parte de la pentacampeona del mundo, con un balance de 14 goles a cero.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, pretende poner a punto el once inicial que usará en su debut en el Grupo D, que tendrá lugar el día 6 ante Bolivia, y poner a prueba a su defensa, de cara a los duros retos que tendrá en la competición contra equipos como Argentina y Chile.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: