Carlos Salcedo abandona la concentración mexicana y estará tres meses fuera

El mexicano Carlos Salcedo estará tres meses de baja por una lesión de hombro que sufrió el miércoles en la Confederaciones de Rusia, comunicó hoy su nuevo club, el Eintracht Frankfurt alemán.

Carlos Salcedo al momento de salir del estadio tras sufrir una lesión en el hombro. (Foto Prensa Libre: EFE)
Carlos Salcedo al momento de salir del estadio tras sufrir una lesión en el hombro. (Foto Prensa Libre: EFE)

“La lesión es muy lamentable porque Carlos estaba muy entusiasmado con su nuevo club”, dijo el directivo del Frankfurt Fredi Bobic en un comunicado en el que se informa que Salcedo será operado esta misma semana en México. “Le deseamos una buena recuperación y lo esperamos”.

Salcedo, de 23 años, se lesionó el miércoles el ligamento de la articulación acromioclavicular en el hombro izquierdo al chocar con el neozelandés Chris Wood en el partido que acabó con un 2-1 para México sobre Nueva Zelanda en la segunda jornada de la Copa Confederaciones.


El mexicano abanondó el estadio Fisht de Sochi en camilla y fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas.

“El cuerpo médico de la Selección Nacional de México está en permanente comunicación con el cuerpo médico del Eintracht Fráncfort y será el club de la Bundesliga quien determine la rehabilitación que seguirá el defensor”, apunta el comunicado de la delegación azteca.


Además de Salcedo, será baja en las filas del Frankfurt durante varias semanas el capitán Alexander Meier, que se lesionó el tobillo corriendo durante unas vacaciones en Estados Unidos y fue operado el martes en Basilea.