Carlos Tévez continuará activo en el futbol y fue presentado como nuevo integrante en un equipo de Argentina

El exdelantero del Manchester United, City, Juventus entre otros, seguirá vinculado dentro del futbol e iniciará una nueva etapa en su extensa trayectoria.

Publicado el

Este martes Rosario Central finalmente hizo oficial la llegada de Carlos Tévez como nuevo entrenador, en reemplazo de Leandro Somoza. ‘El Apache’, quien hará dupla técnica con el ‘Chapa’ Retegui, firmó un contrato por 12 meses con el conjunto Canalla.

Si bien el arribo de Carlitos ya era un hecho, especialmente luego de su presencia en Liniers para ver el partido frente a Vélez (fue derrota 2-0) junto a su cuerpo técnico, todavía quedaban algunas dudas con respecto a los términos y lo reglamentario, ya que no tiene el curso de DT terminado.

No obstante, las incógnitas se despejaron esta mañana, luego de que Central blanqueara su desembarco (y su contrato) a través de sus redes sociales. Primero le dedicaron un video con imágenes del Gigante de Arroyito y la pasión de su gente, que luego se fueron mezclando con otras de la carrera de Tévez.

“El jugador del pueblo”, “el pueblo es hincha de Central” y “sos pueblo, sos Central” fueron las frases elegidas para cerrar el compacto, haciendo un juego entre la popularidad del Canalla y uno de los apodos históricos que tuvo Tevez como jugador, por sus orígenes y su cercanía con la gente. Arranca una nueva era.

Desde el lado de Tévez son optimistas y creen que si el Chapa Retegui no logra formalizar su salida de la Ciudad en estas horas se podrá sumar sin problemas al grupo de Carlitos en las próximas semanas. Pero, claro, quizás no pueda acompañar al ‘Apache’ en su debut contra Gimnasia, el viernes 24 de junio en el Gigante de Arroyito.

Además, Carlitos estará rodeado por personas muy cercanas y de máxima confianza como son sus tres hermanos, Diego, Miguel y Ariel Tevez. Los tres lo acompañaron en abril pasado en una gira por Europa, en la que estuvieron viendo entrenamientos y preparando en silencio el proyecto integral que intentarán empezar a plasmar en el Canalla rosarino. Como PF se suma Martín Traverssi, quien se encontraba trabajando en las Inferiores de Boca.

La llegada de Tévez, además, tendría un golpe de efecto en el mercado de pases por todas sus conexiones en el mundo del futbol. El primer refuerzo ya llegó: se trata de José Leudo, volante central colombiano de 28 años, de Patriotas de Tunja, cuya gestión ya había comenzado cuando Leandro Somoza era el entrenador y se hizo oficial el lunes.

Pero el ‘Apache’ apunta alto en este mercado y pretende llevarse a tres jugadores del actual plantel de Boca y también a un par de ex que fueron compañeros suyos.