La decisión la dio a conocer la justicia española este lunes 31 de julio. Alves irá el miércoles de la cárcel a los juzgados de Barcelona, en donde la jueza le notificará la resolución tomada y también le impondrá el pago de 150,000 euros según comentó la AFP.
Esa cantidad no le dará libertad condicional, sino, servirá para cubrir posibles daños y perjuicios.
El futbolista, que participó en el Mundial de Qatar 2022 y guarda prisión preventiva desde enero, defendió su postura de inocencia y aseguró que las relaciones que mantuvo con la mujer que lo acusa fueron consensuadas, esto lo reveló en una entrevista para La Vanguardia en junio de este año.
“Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos “, explicó Alves en aquella ocasión.
El último equipo en el que militó Alves, los Pumas UMAM de México, rescindieron su contrato desde que estalló la polémica situación que envuelve al brasileño.
Dani Alves, procesado por agresión sexual.
📌 El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha impuesto al futbolista una fianza de 150.000 euros. pic.twitter.com/OXteoeFmCU
— Relevo (@relevo) July 31, 2023