Cavani se quedará con el Manchester United, insiste su entrenador Ralf Rangnick

El técnico alemán del Manchester United, Ralf Rangnick, ha descartado el domingo la posibilidad de perder a Edinson Cavani este mes.

Publicado el
El entrenador del Manchester United  Ralf Rangnick se sonríe con el uruguayo Edinson Cavani (d) después de enfrentar al Burnley. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador del Manchester United Ralf Rangnick se sonríe con el uruguayo Edinson Cavani (d) después de enfrentar al Burnley. (Foto Prensa Libre: AFP)

El uruguayo ha marcado 19 goles en 49 partidos con los Diablos Rojos desde que se incorporó al equipo en octubre de 2020 en una transferencia gratuita.

Sin embargo, el jugador de 34 años de edad, también se ha visto afectado por problemas de lesiones y una controvertida sanción la temporada pasada por utilizar un lenguaje racista en una publicación en las redes sociales, según la Asociación Inglesa de Fútbol.

Cavani, cuyo contrato expira al final de la temporada, ha sido vinculado con un traslado al Barcelona, pero Rangnick destacó su importancia a pesar de tener a varios delanteros para elegir.

“Hablamos de Edi y sabe que no lo dejaré ir”, dijo Rangnick en una rueda de prensa antes del partido contra Wolverhampton en la Premier League el lunes.

“Es probablemente el único que puede jugar como delantero en la defensa y en la delantera”, añadió el técnico alemán, que alabó su profesionalidad.

Rangnick también destacó que podría formar una pareja complementaria con la estrella Cristiano Ronaldo. Ambos jugaron juntos en la victoria por 3-1 sobre el Burnley en la 20ª jornada.

“Sabe lo mucho que le valoro y respeto, y esa es también la razón por la que le hice jugar (contra el Burnley) desde el principio con Cristiano”, precisó el técnico.

Entre los que podrían marcharse en enero está el delantero Anthony Martial, ya que el Sevilla está cerca de acordar una cesión para el internacional francés.

Dean Henderson, Jesse Lingard, Juan Mata y Donny van de Beek también podrían irse en busca de equipos de alto nivel.

Sin embargo, después de un brote de coronavirus entre los miembros del equipo, Rangnick dijo que podría tener que retener a un mayor número de jugadores para la segunda mitad de la temporada.

“Nuestra plantilla es quizá demasiado grande en cuanto a números”, dijo Rangnick. “Pero todavía hay covid, tenemos tres competiciones, como he dicho, y creo que nos vendría bien una plantilla más grande que en épocas sin covid”, agregó.