“Scolari y toda su comisión técnica merecen nuestro respeto y agradecimiento. Fueron responsables por devolver al pueblo brasileño el amor por la Selecao, aún cuando no se haya conseguido nuestro objetivo mayor”, señaló Marín, citado en la nota.
En la comisión técnica también está el coordinador Carlos Alberto Parreira, campeón del Mundo como entrenador de Brasil en 1994.
La madrugada de este lunes la prensa brasileña ya había adelantado que la CBF no prolongaría el contrato de Scolari, tras la mediocre participación de Brasil en la Copa del Mundo -que se cerró el domingo en Rio- en la que obtuvo el cuarto lugar.
Conocido como Felipao, Scolari puso su cargo a disposición de la máxima autoridad del fútbol local el sábado, después que Brasil cayó ante Holanda en la disputa por el tercer puesto del Mundial (3-0).
Ya el martes anterior la Seleao había sufrido la peor goleada de su historia en las semifinales contra Alemania, al caer por 7-1 en una catástrofe deportiva comparable al Maracanazo de 1950, cuando Brasil perdió la final ante Uruguay en el primer Mundial que organizó en su casa.
En esta Copa del Mundo Brasil aspiraba a conseguir su sexta estrella, pero debió conformarse con el cuarto lugar. Alemania, que derrotó a Argentina por 1-0, es el nuevo monarca del fútbol mundial.
Felipao ya fue campeón del mundo con Brasil en 2002 y había asumido las riendas de la selección Canarinha en diciembre de 2012, seis meses antes de la disputa de la Copa Confederaciones de Brasil, que ganó con una sólida actuación ante España.