Cesc Fábregas lamenta cómo el Barsa trata a algunos jugadores

El jugador español del Mónaco Cesc Fábregas dijo estar viernes sentirse “triste” al ver desde la distancia cómo el FC Barcelona, su exequipo, trata a algunos jugadores y vaticina que “muchas cosas van a cambiar en los próximos meses” en el club catalán.

Publicado el
Cesc Fábregas compartió  su tristeza por la forma que el Barcelona trata a los jugadores. (Foto Cesc Fábregas).
Cesc Fábregas compartió su tristeza por la forma que el Barcelona trata a los jugadores. (Foto Cesc Fábregas).

“A veces se pueden hacer las cosas de una manera diferente, sobre todo con cómo se trata y cómo se respeta a los jugadores (…) Se habla de jugadores que se han dejado la vida por el Barsa (…) y que han sido ídolos y son leyendas del club”, declaró.

El uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y el croata Ivan Rakitic abandonaron recientemente el club azulgrana.

Este viernes, el astro argentino del Barsa, Lionel Messi, consideró que su amigo Suárez merecía una mejor despedida: “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron”, explicó, en un comentario crítico con la directiva del Barsa.

Cesc dijo sentirse “triste” al ver lo que está ocurriendo en el Barsa desde la distancia. “El futbol no es solamente lo que pasa en el terreno de juego. Detrás hay muchas cosas y, sobre todo, hay personas”, señaló.

Sin citar a la directiva actual del Barcelona, Cesc aludió a las elecciones a la presidencia previstas para el próximo año.

“El club vive momentos difíciles. Pronto, en unos meses, creo que muchas cosas van a cambiar. Espero que entonces el club irá mejor y que vuelva a lo más alto. Es lo que todos queremos”, dijo.

Cesc Fábregas (33 años), campeón mundial en 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012 con la selección española, se formó en el Barcelona antes de irse siendo muy joven al Arsenal. Luego volvió al Barça (2011-2014), donde ganó seis títulos (una Liga española, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España).