Fútbol Internacional

Champions League: Barcelona vence a Napoli y avanza a cuartos de final luego de cuatro años

Gracias a goles de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski el Barcelona se impuso 3-1 al Napoli en casa y obtiene su boleto a cuartos de final de la Champions por primera vez desde 2020.

El defensa portugués del FC Barcelona Joao Cancelo celebra con Fermín López el segundo gol conseguido ante el Napoli.

El defensa portugués del FC Barcelona Joao Cancelo celebra con Fermín López el segundo gol conseguido ante el Napoli. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Barcelona por fin puede decir que logró alcanzar los cuartos de final de la Champions League, un hecho que no sucedía desde 2020 cuando eliminó precisamente al Napoli y quedaría fuera contra el Bayern Múnich por 8-2.

Fue gracias a los goles que consiguieron Fermín López y Joao Cancelo en un lapso de 2 minutos y otro sobre el final de Robert Lewandowski que los azulgranas consiguieron la clasificación ante un Napoli que descontó por medio de Amir Rrahmani.

El Barsa inauguró el marcador en el minuto 15 gracias a Fermín, que aprovechó un rebote después de un tiro de Raphinha que dio en el poste y amplió la ventaja en el minuto 17; Joao Cancelo cazó un rechace y mandó el balón al fondo de la red a puerta vacía.

Luego el Napoli recortó por medio de Rrahmani (min 30) y Ter Stegen salvó el empate a remate de Di Lorenzo poco antes del intermedio.

El Barcelona se marchó al vestuario con la sensación de un buen partido, pero tras el descuento de Rrahmani el Napoli acabó mejor la primera parte y demostró en el segundo tiempo que no fue un espejismo.

El equipo italiano salió más enchufado y ante la poca intensidad del Barsa poco a poco se acercó a la portería de Ter Stegen. Sobre el minuto 50 se dio una de las acciones más comentadas del partido, ya que los jugadores del Napoli reclamaron un penal cometido por Pau Cubarsí, debutante en la competición con 17 años, sobre Osimhen.

Sin embargo, el árbitro decidió que no existió falta y el encuentro continuó. En la primera parte también existió una jugada polémica, ya que el defensor Christensen impactó con fuerza sobre Lobotka y recibió una tarjeta amarilla ante el reclamo napolitano que exigió la roja para el danés.

Tras el final del partido el Barcelona consiguió su boleto a cuartos de final y se une al Real Madrid, Bayern Múnich, París Saint Germain y Manchester City.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.