Champions League: Diez datos interesantes entre el Manchester City y el Real Madrid jugando en el Etihad Stadium

Este martes se disputa el juego de ida de la semifinal entre el conjunto inglés y la escuadra española en el Etihad Stadium.

Publicado el

Este martes se disputa la ida de las semifinales entre El Manchester City y el Real Madrid, a pesar de que su historia de enfrentamientos es corta pero muy pareja, tiene datos interesantes por resaltar, desde que el equipo de Carlo Ancelotti jamás ha ganado en el Etihad hasta la larga racha que tiene el City sin perder en casa.

 

  1. EL REAL MADRID NUNCA HA GANADO EN EL ETIHAD

Igual que lo era Stamford Bridge hasta el triunfo de la ida de los cuartos de final, aparece en el camino madridista hacia la soñada final de París otro estadio en el que nunca venció. En el Etihad Stadium firmó dos empates y una derrota en su última visita que provocó su última eliminación en octavos de final. Solamente en ese encuentro se quedó a cero. El Real Madrid marcó en dos de sus tres visitas al City.

El City ganó la última vez que se enfrentaron en el Etihad Stadium. (Foto; Prensa Libre EFE)
  1. SOLO BENZEMAHA MARCADO EN CASA DEL CITY

Los dos goles en las tres visitas realizadas en la Liga de Campeones del Real Madrid al City llevaron la firma de Karim Benzema. El referente goleador madridista ha marcado 12 tantos en 9 partidos en la presente edición y si marca se convertirá en el máximo artillero dando caza a Robert Lewandowski. El delantero francés ha marcado 7 goles en sus tres últimos partidos. Igualó a Cristiano Ronaldo como único jugador en lograr dos tripletes seguidos en eliminatorias, ante el PSG y Chelsea. Su temporada la resumen los 39 tantos en 40 partidos entre todas las competiciones. Es la gran esperanza blanca.

Benzema es la carta goleadora del Real Madrid. (Foto: Prensa Libre EFE)
  1. CERO GOLES AL CITY EN LAS ELIMINATORIAS

La fortaleza del equipo de Pep Guardiola se plasma en su labor defensiva. Desde que encajase su último gol en la última jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones, ante el Leipzig, no ha vuelto a recibir ninguno en los cuatro encuentros de eliminatorias. Ni Sporting de Portugal en octavos de final ni Atlético de Madrid en cuartos fueron capaces de marcar a un equipo que lleva 379 minutos imbatido en competición europea.

  1. ANCELOTTI SE LLEVÓ EL ÚNICO PRECEDENTE DE SEMIFINALES

Pese a que Pep Guardiola sale vencedor en el cara a cara de técnicos, con cuatro triunfos ante Carlo Ancelotti cuando el italiano dirigía al Everton las últimas temporadas, el único precedente que existe en semifinales de la Liga de Campeones dejó como claro vencedor al entrenador del Real Madrid. La demostración de poderío dejó un 5-0 total en la eliminatoria, con un 0-4 ante el Bayern Múnich en la vuelta en el Allianz Arena que fue un impulso hacia la décima Copa de Europa del conjunto blanco.

  1. COURTOIS, EL PORTERO QUE MÁS PARA EN LA CHAMPIONS

Con 43 paradas en los 10 partidos disputados (4,3 intervenciones claves por encuentro) y 9 goles encajados (0,9), Thibaut Courtois está brillando en la Liga de Campeones. En cuatro ocasiones dejó su portería a cero y está cumpliendo un papel decisivo en el camino del Real Madrid. Su rival, Ederson, apenas realizó 10 paradas en 9 encuentros (1,12 de media por partido).

El guardameta belga pasa por un buen momento. (Foto Prensa Libre AFP)
  1. LA FORTALEZA DEL ETIHAD: 1 MIL 315 DÍAS SIN DERROTA EN EUROPA

Desde que el Lyon asaltase el Etihad Stadium el 19 de septiembre de 2018 (1-2), el Manchester City no ha vuelto a perder un encuentro de la Liga de Campeones ante su afición. Son ya 3 años, 7 meses y 7 días hasta la visita del Real Madrid. Invicto en sus últimos 19 encuentros europeos, con un balance demoledor de 17 victorias y 2 empates. Ha ganado 11 de sus 12 últimos encuentros y el empate que cedió fue en una eliminatoria, la de octavos de final de esta edición ante el Sporting de Portugal, que ya había quedado sentenciada con una goleada en la ida.

La casa del Manchester City está invicta. (Foto: Prensa Libre EFE)
  1. UNA CUENTA PENDIENTE DE ANCELOTTI

El Manchester City es un equipo que nunca se le dio bien al técnico italiano, pero la Liga de Campeones es su competición. Busca convertirse en el entrenador más laureado con la que sería su cuarta conquista. Del Etihad siempre salió derrotado en cuatro visitas, dos a los mandos del Chelsea y otras dos dirigiendo al Everton. Y en el total de duelos, perdió seis de siete enfrentamientos. Solamente en una ocasión derrotó a los ‘citizens’, 2-0 en la Premier como entrenador ‘blue’.

  1. GUARDIOLA, REY DE SEMIFINALES

Es la novena ocasión que Pep Guardiola alcanza las semifinales de la Liga de Campeones, una más que su rival de este martes, Carlo Ancelotti, y que José Mourinho. De las ocho que completó cayó eliminado en cinco. Ganó dos finales de ‘Champions’. El Real Madrid es el segundo equipo, tras el Arsenal, al que más se enfrentó en su carrera como entrenador. Un total de 19 partidos con un balance de 11 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. En la competición de mayor prestigio a nivel de clubes ganó los dos últimos precedentes.

Guardiola busca ganar su primer Champions con el City. (Foto: Prensa Libre EFE)
  1. LA EXPERIENCIA, UNA BAZA A FAVOR DEL REAL MADRID

Si hay un equipo acostumbrado a jugar semifinales de la Liga de Campeones, ese es el Real Madrid. Es el club que más ha disputado en la historia de la Copa de Europa, habiendo superado 16 de 30 y ganando 13 finales. Para el Manchester City será la tercera, todas compiladas en siete ediciones. De las dos disputadas superó una, ante el PSG la pasada temporada, antes de caer en la final.

  1. MÁXIMA IGUALDAD EN EL HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Será la séptima ocasión que Real Madrid y Manchester City crucen sus caminos en la Liga de Campeones, en un enfrentamiento que se inició en 2012 y se ha repetido en los últimos diez años. Dos victorias, dos empates y dos derrotas presentan una igualdad máxima. El conjunto español eliminó a su rival de las semifinales de 2016, pero el City salió vencedor de los cuartos de final en 2020 en las dos eliminatorias disputadas.