Champions League: El Real Madrid disputará su final 17 después de una épica remontada ante el Manchester City

En una noche inspirada del brasileño Rodrygo y un gol más de Karim Benzema, el Real Madrid vino de atrás y logró reponerse a un marcador casi consumado a favor del Manchester City, ahora irá en buscar su corona 14 de Europa.

Publicado el
MADRID, 04/05/2022.- El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (i) celebra su gol, durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Mancester City disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
MADRID, 04/05/2022.- El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (i) celebra su gol, durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Mancester City disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

El Real Madrid completó un nuevo milagro y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Liverpool, tras imponerse por 3-1 al Manchester City tras una prórroga a la que llegó gracias a dos tantos del brasileño Rodrygo Goes en los compases finales.

Cuando Pep Guardiola tumbaba la épica madridista con una superioridad incontestable. En un duelo que sintió sentenciado el Manchester City con el tanto de Mahrez, el Real Madrid de los imposibles protagonizó una nueva remontada para la historia, con un doblete en un minuto del tiempo añadido de Rodrygo y el tanto de penalti de Karim Benzema en la prórroga, para acceder a la final de París tras la última noche mágica de una ‘Champions’ inolvidable para el Santiago Bernabéu.

Las dos dianas de Rodrygo, que ya forzó la prórroga ante el Chelsea, permitieron al Real Madrid evitar el k.o. cuando parecía todo sentenciado después de que el argelino Riyad Mahrez adelantara al cuadro de Pep Guardiola.

El conjunto de Carlo Ancelotti parecía haber tirado la toalla ante un rival que tuvo ocasiones clarísimas para ampliar su ventaja. No fue así. Rodrygo envió la eliminatoria a la prórroga y en esta un penalti de Ruben Dias sobre Karim Benzema permitió al francés establecer el definitivo 3-1

Rodrygo fue la figura del Real Madrid al marcar el doblete que empujó la serie a los tiempos extras. (Foto Prensa Libre: EFE)

El equipo de Ancelotti había vuelto a enterrar la inferioridad en una eliminatoria. Nadie del City entendía lo que había ocurrido. Hasta pudo quedar sentenciado antes de la prórroga si Ederson no hubiese evitado el tercero de Rodrygo. En ese escenario ya nadie puede con un Real Madrid sobrado en el físico y en un carácter competitivo inigualable. La primera de la prórroga la perdonó Benzema y a la segunda fue derribado por Rubén Dias, que llegó tarde y cometió penalti. No perdonó el máximo goleador de la ‘Champions’. El milagro ya era realidad.

Esta será la final 17 del equipo del Real Madrid en la historia y la tercera ocasión que se enfrentará al Liverpool. La primera fue en la temporada 1980-181, con triunfo a favor de los ingleses 1-0.

El segundo enfrentamiento fue en la temporada 2017-2018, con victoria para los merengues, y ahora se volverá a enfrentar este 28 de mayo en el Stade de France, en Paris.