Champions League: fecha, horario, clasificados y otros detalles sobre el sorteo de cuartos de final

Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Benfica, Atlético de Madrid, Chelsea y Villarreal son los ochos mejores equipos que disputarán los cuartos de final.

Publicado el
El mediocampista Mason Mount (I) logra dar un pase ante la marca del jugador del Lille, Benjamin Andre  durante el partido que disputaron el 16 de marzo en Francia. Foto Prensa Libre: AFP.
El mediocampista Mason Mount (I) logra dar un pase ante la marca del jugador del Lille, Benjamin Andre durante el partido que disputaron el 16 de marzo en Francia. Foto Prensa Libre: AFP.

El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en la vuelta de octavos de final del torneo continental.

Dos goles de penal de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2) y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal, poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

En el otro juego de este miércoles 16 de marzo el Chelsea cumplió la misión de sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones con un triunfo por 2 a 1 en su visita al Lille, en la vuelta de los octavos de final, después del triunfo de los ingleses por 2-0 en la ida en Londres.

El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3) y del español César Azpilicueta (71).

Con estos dos resultados se completan los clasificados a los cuartos de final de la Champions League en la que ya fueron eliminados cuadros favoritos como el Paris Saint Germain de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Además, volvió a quedarse fuera la Juventus de Turín, que no ha logrado alcanzar los cuartos de final en más de tres años.

Los ochos mejores equipos clasificados son Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Benfica, Atlético de Madrid, Chelsea y Villarreal.

El sorteo será en Suiza el próximo viernes 18 de marzo a las 5 horas de Guatemala. Los partidos están planificados para jugarlos en abril: la ida sería el 5 y 6; mientras que la vuelta la definirían el 12 y 13.

Las semifinales de la Champions League serán el 26 y 27 de abril (la ida) y el 3 y 4 de mayo (la vuelta). La final está planificada para disputarse en el sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, ubicado al norte de París, Francia.