Deportes

Chelsea, Arsenal y Roma sobreviven en la Liga de Campeones

Dentro de una temporada cargada de fiascos, Chelsea finalmente pudo festejar algo al vencer este miércoles 2-0 a Porto para acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Los futbolistas del Chelsea celebran uno de los dos goles marcados contra el Oporto, en el estadio Stamford Bridge. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los futbolistas del Chelsea celebran uno de los dos goles marcados contra el Oporto, en el estadio Stamford Bridge. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un autogol de Iván Marcano en el primer tiempo y el tanto del brasileño Willian, en el complemento, sentenciaron el triunfo de Chelsea, que quedó al frente del Grupo G. Porto, el equipo del portero y capitán español Iker Casillas, tendrá que disputar la Liga Europa.

Arsenal, otro equipo inglés, que afrontó la última fecha en peligro de quedarse fuera logró el pase a los octavos de final con una contundente victoria 3-0 de visita al Olympiakos griego. Olivier Giroud anotó los tres goles de los Gunners.

Roma, Dínamo de Kiev y el Gante belga también avanzaron a la próxima etapa.

El Roma logró meterse en los octavos de final de la Liga Campeones con un sufrido empate a cero en casa ante el BATE Borisov bielorruso, en un partido dominado por la tensión que le permitió pasar solo gracias a que el Bayer Leverkusen tampoco pudo derrotar al Barcelona (1-1).

Los romanos, visiblemente influidos por los malos resultados del último período, empezaron el partido con timidez y gran tensión. El conjunto del técnico francés Rudi García, que salió con el español Iago Falqué como titular, logró acercarse a la portería contraria solo con remates desde fuera del área, que nunca crearon problemas a la defensa.

El Dinamo de Kiev superó la fase de grupos de la Liga de Campeones 17 años después al vencer hoy por 1-0 al Maccabi de Tel Aviv, único equipo que no ha sido capaz de lograr punto alguno.

Tuvo que ser bajo la dirección de Sergei Rebrov. En la temporada 1998-99 era una de las figuras del pujante conjunto ucraniano junto a Andrei Shevchenko. Entonces rebasaron esta instancia y accedieron a los cuartos, en los que acabaron con el reinado del Real Madrid, aunque en semifinales no pudieron con el Bayern Múnich.

El Gante belga hizo historia con su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo, por delante del Valencia, con una victoria sobre el Zenit, construida desde un gol de Laurent Depoitre, puesta en duda con el 1-1 rival y confirmada con el 2-1 de Milicevic.