Chelsea elimina al Real Madrid y jugará la final de la Champions League contra el Manchester City

El Chelsea se impuso 2-0 (global 3-1) al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, en Stamford Bridge, y se enfrentará al Manchester City en la final.

Los jugadores del Chelsea celebran la clasificación al final del partido, mientras los futbolistas merengues se lamentan. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del Chelsea celebran la clasificación al final del partido, mientras los futbolistas merengues se lamentan. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con los goles de Timo Werner (minuto 28) y Mason Mount (85), el Chelsea sentenció la llave contra el Real Madrid y aseguró su boleto a la final de la Champions League, que se jugará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.

El equipo de Zinedine Zidane no pudo en Stamford Bridge y se despidió en semifinales, frente a un equipo que fue superior y que no terminó con un marcador más abultado debido a las atajadas de Thibaut Courtois y una barrida salvadora de Fede Valverde.

El Manchester City y el Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo la tercera final inglesa de la Liga de Campeones.

La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios ‘blues’.

Los diablos rojos se adjudicaron el título en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno. Adelantó al United el portugués Cristiano Ronaldo e igualó para el Chelsea Frank Lampard.

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Venció el conjunto del germano Jurgen Klopp al que dirigía el argentino Mauricio Pochettino por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.