El duelo en cancha del Stoke City cerrará la 17ma fecha, en la que el clásico entre Liverpool y Arsenal concluyó 2-2 el domingo después de que Martin Skrtel anotase un gol de cabeza en tiempo de descuento para Liverpool.
A los siete minutos del alargue, Skrtel saltó para rematar un tiro de esquina de Sadam Lallana y enviar la pelota al ángulo derecho.
Pese a ser mayormente dominado en la primera mitad, Arsenal se recuperó tras conceder un gol de Philippe Coutinho a los 45 minutos, anotando en el descuento antes de la pausa por medio de Mathieu Debuchy. Olivier Giroud puso a los visitantes arriba a los 64 minutos, coronando una linda combinación con Santi Cazorla.
El sustituto Fabio Borini fue expulsado a los dos minutos del alargue por dos amarillas sucesivas, pero aún quedó tiempo para que Skrtl rescatase a Liverpool, que se trepó al 10mo puesto. Marcha nueve puntos detrás de West Ham, que es cuarto, cuando se ha llegado a la mitad de la temporada.
“No hay duda de que merecíamos ganar el partido; nuestra entrega fue sobresaliente”, consideró el técnico de Liverpool, Brendan Rogers. “Nuestra actuación de hoy fue mejor de la que tuvimos aquí la temporada pasada, cuando ganamos 5-1”.
En el otro duelo dominical, Adam Johnson anotó el gol de la victoria a los 90 minutos y Sunderland venció 1-0 a Newcastle, en su cuarto triunfo consecutivo sobre sus rivales del nordeste.
“Esto hace que la Navidad resulte muy especial para nosotros”, comentó el técnico de Sunderland, Gustavo Poyet, cuyo equipo quedó cuatro puntos arriba de la zona de descenso.
El volante selló contundentemente un rápido contraataque con una volea junto al poste, anotando en el St. James’ Park por tercera campaña seguida.
Sunderland creó casi todas las oportunidades ofensivas en la primera hora, pero Connor Wickham remató desviado de cabeza y Steven Fletcher estrelló una volea contra el larguero.
Newcastle se recuperó bien, pero no pudo superar al arquero Costel Pantilimon, que frustró dos veces al español Ayoze Perez y una a Moussa Sissoko.