Chicharito da el pase al Real Madrid a las semifinales de la Champions

El Real Madrid selló su pase a semifinales de la Uefa Champions League, en un electrizante partido que definió Javier el Chicharito Hernández, al minuto 88, tras asistencia de Cristian Ronaldo, y que concluyó 1-0 sobre el Atlético de Madrid.

Publicado el
Momento en el que Chicharito Hernández anota el gol del triunfo merengue. (Foto Prensa Libre: EFE).
Momento en el que Chicharito Hernández anota el gol del triunfo merengue. (Foto Prensa Libre: EFE).

El encuentro pintaba para definirse en los tiros desde el punto penal, con un Atlético encerrado y decidido a no permitir la anotación blanca, y con un equipo del Real Madrid que intentaba con todas sus armas pero que no lograba encontrar los espacios.

El Atlético de Madrid llegó al Santiago Bernabéu a esperar la propuesta de su rival. En ningún momento tomó la iniciativa para ir en búsqueda de la anotación y se cerró en su campo, caso contrario de lo que ofreció el Real Madrid.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tomaron la posesión del balón desde los primeros minutos del partido, muestra de la necesidad de gol, con Javier el Chicharito Hernández en la zona delantera y quien tuvo una serie de oportunidades claras de gol, pero Jan Oblak le negó el festejo.

La tónica del partido se mantuvo durante los 90 minutos, el combinado merengue no cedió en ningún momento la iniciativa a un cuadro colchonero experto en cerrar espacios a su archirrival.

El volante colombiano James Rodríguez se destacó en el partido con gran movilidad y creación de juego; también probó con tiros de media distancia, pero como ya es costumbre, Oblak respondió de manera adecuada.

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor partido y conforme avanzaban los minutos la incertidumbre y el nerviosismo se incrementaron. Al minuto 75 el cuadro dirigido por el Cholo Simeone se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Arda Turan por doble amonestación.

El Real Madrid se une al grupo de clasificados, con la Juventus de Turín, el Bayern Múnich y el Barcelona. El sorteo para definir las llaves de semifinales se realizará el próximo viernes.