No fue sorpresa que ‘CH14’ encabezara la lista de Juan Carlos Osorio para el torneo que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Con compañeros como Andrés Guardado (PSV/Holanda), Héctor Herrera (Porto/Portugal), Jesús Dueñas (Tigres), Jesús Corona (Porto/Portugal), entre otros, Hernández y el ‘Tri’ son favoritos para brillar.
Desde la corta edad de 9 años, ‘Chícharo’ formó parte de las categorías inferiores del Guadalajara. Allí se formó como jugador y creó su carácter dentro del terreno de juego, con los consejos de su padre Javier Hernández Gutiérrez, exfutbolista y entrenador de futbol mexicano.
Su rápido crecimiento como futbolista y su madurez acapararon la atención de grandes equipos extranjeros, y después de su debut oficial, el 9 de septiembre del 2006, con las ‘Chivas’, en la temporada 2010-2011 llegó al poderoso Manchester United del futbol inglés.
Aunque tuvo momentos difíciles, Javier Hernández marcó 59 goles en 157 partidos disputados con la camiseta de los ‘Diablos rojos’. Posteriormente llegó el ‘boom’ en México y sus seguidores, cuando fue cedido al Real Madrid, en la temporada 2014-2015. Jugó 31 partidos y marcó 9 goles, entre los cuales, el que más destacó, fue el que le marcó al Atlético de Madrid para sellar el pase a las semifinales de la Champions.
Cuando los aficionados madridistas ya le habían tomado cariño al delantero mexicano, el sueño se terminó, pero llegó otro reto de alto nivel, con su llegada al futbol alemán. El Bayer Leverkusen puso su mirada en él y ha sabido responder, pues en 37 partidos ya suma 25 dianas.
Ya con años de carrera de experiencia, ‘Chicharito’ quiere hacer lo suyo con la selección mexicana, y la Copa América Centenario se presenta como una dulce oportunidad para lograrlo. México está en el grupo C, junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela, rivales de peso, como a los que el delantero está acostumbrado a enfrentar.
El estadio Universidad Phoenix está listo para ver la magia de Hernández. El Rose Bowl, para sus goles. Y el RNG, para consagrarlo como uno de los mejores delanteros de México.