“Chicharito” no cree que su conocimiento de Alemania le sea de ayuda

El goleador mexicano Javier “Chicharito” Hernández rechazó hoy que su experiencia en la Bundesliga le sea de especial ayuda mañana en el encuentro ante Alemania por la semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol de Rusia.

Javier Hernandez responde las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa previo al juego contra los alemanes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Javier Hernandez responde las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa previo al juego contra los alemanes. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Vivo en Alemania, pero no juego con la selección de ellos y no estoy con el equipo alemán. Hace 40 días estoy con el equipo mexicano y comiendo comida mexicana”, dijo el delantero del Bayer Leverkusen en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves en Sochi.

El goleador del “Tri” juega hace dos temporadas en la Liga alemana de fútbol y conoce a muchos de los rivales a los que se enfrentará el jueves. Su paso por Alemania además le ayudó a evolucionar como futbolista y adaptarse a nuevas formas de juego, reconoció hoy.


Pero el conocimiento de sus rivales, afirmó, no será un factor determinante mañana, ya que la selección de Joachim Löw es diferente a los clubes. “No importa si los conoces o no, el sistema de la selección alemana en este torneo es nuevo por ejemplo”, argumentó.

“He jugado dos años en la Bundesliga, sí, pero es nuestro entrenador es el que prepara los partidos y ve cuáles son sus cualidades. Además, tenemos el foco puesto en nuestro trabajo y en nuestra manera de jugar”, señaló antes de que la rueda de prensa tuviera que ser interrumpida varios minutos por un problema de sonido.

Tras tomarse con humor la situación junto al entrenador Juan Carlos Osorio, “Chicharito” continuó.

“Hemos venido a ganar esta competición”, aseguró. “Con el debido respeto, somos una gran selección que puede jugar de a tú a tú con cualquier equipo, como hicimos con la campeona de Europa (Portugal)”.

“Da igual que ellos sean más jóvenes, rápidos o lo que sea. Nosotros queremos hacerlo de la mejor manera para llegar a la final y poder ganarla. Para eso estamos aquí”.


Hernández no se refirió a su estado físico tras haber entrenado diferenciado el lunes y aseguró que México cuenta con 23 futbolistas en condiciones de hacerlo muy bien ante Alemania.

“No sabemos quien va a jugar. Como dijo Löw, una de nuestras mejores cualidades es que tenemos 23 jugadores que pueden hacerlo. Por eso, el entrenador hace tantas rotaciones”, explicó.

Incluso, planteó que él mismo puede jugar mañana tanto de extremo izquierdo como de delantero centro. “En la posición en la que juegue, mientras esté en el once, voy a estar feliz”.

En la otra semifinal de torneo, que reúne a la campeona mundial y los campeones continentales, además del anfitrión de la próxima Copa del Mundo, se enfrentarán hoy en Kazán Portugal y Chile.