Fútbol Internacional

Chilavert prefiere al técnico de Municipal, José Saturnino Cardozo, que a Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección de Paraguay

El argentino Guillermo Barros Schelotto, exentrenador de Los Ángeles Galaxy, fue designado seleccionador de Paraguay, anunció este jueves 21 de octubre la federación de ese país. Sin embargo, el exguardameta paraguayo, José Luis Chilavert, aseguró que no es el ideal para dirigir al combinado sudamericano.

|

El exmeta paraguayo, José Luis Chilavert (D) criticó la llegada de los hermanos Barros Schelotto a la selección de su país. Considera que no tienen el curriculum hacer cargo del combinado albirrojo. Foto redes sociales.

El exmeta paraguayo, José Luis Chilavert (D) criticó la llegada de los hermanos Barros Schelotto a la selección de su país. Considera que no tienen el curriculum hacer cargo del combinado albirrojo. Foto redes sociales.

“Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido, profe a la Selección Paraguaya”, expresó la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) en su cuenta de Twittter.

El DT, de 48 años, sustituirá a su compatriota Eduardo Berizzo, quien dejó el combinado guaraní tras la goleada que le propinó Bolivia en La Paz (4-0) el pasado 14 de octubre.

Barros Schelotto dirigirá a Paraguay las seis últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas en las que Paraguay está en zona de riesgo, en octavo lugar, de diez selecciones.

El orientador será secundado por su hermano mellizo Gustavo y su contrato se extenderá hasta la Copa América 2024, informó la entidad deportiva.

La noticia no ha caído en gracia para el exguardamenta de la Selección de Paraguay y equipos de Argentina, José Luis Chilavert.

El polémico portero aseguró que “no tiene el currículum ni la capacidad” para hacerse cargo del representativo guaraní en reemplazo del también argentino Eduardo Berizzo.

“No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”, dijo Chilavert en el programa Télam Radio en referencia a Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo, quien será el asistente de campo.

“Los dirigentes de Paraguay manejan el futbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”, argumentó Chilavert.

De acuerdo con el polémico arquero el fracaso de Paraguay “viene desde la asunción de Alejandro Domínguez cuando en su momento contrató a Ramón Díaz, a Miguel Arce, al uruguayo Gerardo Pelusso”.

Agregó: “La Selección de Paraguay no tiene la identidad del futbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

Sobre Berizzo, el extécnico que dejó a Paraguay en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, Chilavert resaltó: “Quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la selección de Paraguay es irregular”.

En cuanto a los entrenadores de su gusto añadió que “por la situación actual, las riendas del equipo las debería de tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo o Celso Ayala”, relató.

Paraguay enfrentará a Chile el próximo 11 de noviembre en Asunción y a Colombia el 16 en Barranquilla en los compromisos que le quedan por este año.

El 27 de enero recibirá a Uruguay y el 1 de febrero visitará a Brasil, mientras que el 24 de marzo enfrentará a Ecuador en la capital paraguaya y el 29 de ese mes finalizará su participación ante Perú en Lima.

Cuatro seleccionados sudamericanos clasifican en forma directa al Mundial de Qatar 2022 y el quinto jugará un repechaje con un representativo de otro continente.

Barros Schelotto debutó como entrenador principal en 2012 en el argentino Lanús, donde permaneció hasta el 2015 y conquistó la Copa Sudamericana 2013.

Luego pasó a Boca Juniors, institución con la que ganó dos campeonatos locales (2016-2017 y 2017-2018). Su última experiencia como DT se dio en el futbol de Estados Unidos dirigiendo a Los Ángeles Galaxy entre el 2019 y 2020.