Deportes

Chivas y Cruz Azul chocan buscando primer triunfo del torneo

Tras poner en marcha la temporada con sendos empates, Cruz Azul y Chivas buscarán su primera victoria del torneo cuando se enfrenten el sábado en el choque más atractivo por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La “Máquina” igualó como visitante en Morelia y Chivas lo hizo como anfitrión con Veracruz, ambos con idéntico marcador de 2-2.

“Saldremos por la victoria porque es lo que más se necesita ahora”, dijo el volante de Cruz Azul, Rafael Baca. “El objetivo es comenzar un dominio en casa. Más que nunca tenemos que salir a ganar porque es el primero como locales, porque es ante Chivas y porque venimos de temporadas difíciles”.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares de México, acumula tres temporadas en fila sin clasificarse a la liguilla.

“Es un partido entre dos equipos que necesitamos el triunfo”, agregó Baca. “Sigue siendo un clásico aunque ambos pasemos por malas rachas. Nosotros pensamos ya regresar a la liguilla y a pelear por los títulos”.

Chivas, que después de América es el equipo más laureado del país con sus 11 cetros, tampoco pudo avanzar la liguilla y se mantiene en la parte baja de la tabla del descenso, que se define al finalizar el torneo.

“En el partido pasado nos hizo falta más concentración, es algo en lo que debemos trabajar día con día porque queremos sacar ese reto adelante y dejar atrás el problema del descenso”, dijo el volante del “Rebaño Sagrado”, Orbelín Pineda.

Cruz Azul ha vencido a Chivas en tres de sus últimos cinco encuentros.

Veracruz-León
Santos-Chiapas
Tigres-Morelia
Pachuca-Querétaro
Sinaloa-Tijuana
Puebla-Monterrey.


El partido es el sábado por la tarde en el estadio Azul de la capital.

Ese mismo día, América también saldrá en pos de su primer triunfo del torneo cuando visite al Atlas del veterano Rafael
Márquez, que ganó 3-1 a Querétaro en la primera fecha.

Las Águilas, eliminadas en semifinales del torneo anterior, se estrenaron con un empate sin goles ante el Puebla en la primera fecha.

“Sólo tuvimos siete días de entrenamiento y es evidente que nos falta volumen de juego”, dijo el entrenador del América, Ignacio Ambriz, quien ha sido duramente criticado por el desempeño del equipo.

“La presión la tengo desde que llegué a este banquillo, mi afición demanda resultados inmediatos y tengo la exigencia de ganar para llevar al equipo a los lugares de arriba en la tabla”.

Otro equipo grande que saldrá en pos de su primer triunfo de la campaña es Pumas, que el domingo recibe al Toluca.

Los universitarios, subcampeones del pasado torneo Apertura, comenzaron con derrota en Monterrey.

“Sabíamos que el primer juego nos iba a costar un poquito. No es excusa, pero no tuvimos tiempo extra para trabajar. No es para preocuparse sino para ocuparse en mejorar y trabajar”, dijo el volante argentino Daniel Ludueña. “Debemos tomar ritmo lo antes posible, ya estamos pensando en sacar un triunfo ante Toluca”.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: