Comentarista de futbol compara una jugada con un feminicidio y provoca indignación

El comentarista de futbol Adrián Marcelo Primero está en el centro de la polémica después de comparar una jugada con un feminicidio, durante la transmisión en vivo del partido del pasado martes entre Pachuca y Chivas.

Adrián Marcelo ha sido fuertemente criticado en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Instagram adrianmarcelo10 y Twitter)
Adrián Marcelo ha sido fuertemente criticado en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Instagram adrianmarcelo10 y Twitter)

Todo ocurrió cuando el guardameta de los Tuzos, Rodrigo Rey, cometió un error en el área. Normalmente en situaciones así, comentaristas y narradores en el mundo utilizan la frase: “La pelota quedó muerta”, o similares.

“Un error, prácticamente se podría considerar un feminicidio; la deja muerta en el área”, dijo al aire, mientras sus compañeros reaccionaron con risas.

Las redes sociales se llenaron de opiniones sobre este comentario, y así como hay quienes lo defienden y catalogan de “humor negro”, también están aquellos que se sintieron indignados por la comparación, con un tema tan sensible.

Lee también: Ludmila Silva, la jugadora brasileña del Atlético de Madrid, denuncia ser víctima de racismo en España

La cuenta de Twitter @mexicoversus, ONG que busca combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo deportivo y que promueve la periodista de Fox Sports Marion Reimers, publicó el video con el siguiente mensaje:

“La violencia contra las mujeres es un problema grave que cobra 10 vidas diariamente. Un comentario como este no ayuda a “crear conciencia” sobre los feminicidios, sino que le resta importancia a la alarmante situación que vivimos. La comparación es indignante. #NiUnaMenos”.

Ofrece disculpas

Después de ver la repercusión que tuvo su comentario y la cantidad de mensajes que le han llegado a sus redes sociales, Adrián Marcelo Primero compartió un video en el que ofreció disculpas.

“Sé que ningún tipo de disculpa que yo pueda ofrecer va a calmar las aguas, como coloquialmente decimos. Quisiera de todo corazón, de manera sincera, ofrecer una disculpa a todos los que se sintieron aludidos, ofendidos con el comentario. Ojalá a través de mi estupidez, de mi inconsciencia puedan ustedes abrir este debate en sus respectivos espacios”, dijo.

Contenido relacionado

Matosas dejó a la Selección de Costa Rica para dirigir a San Luis de la Liga MX

¿Qué es la Leagues Cup de la Liga MX y la MLS que tendrá 16 equipos en el 2020?

Argentino Nahuel Guzmán comanda desde el arco la dinastía de Tigres

0