Con Leo Messi en casa Argentina calienta motores para la triple fecha del premundial

Con el arribo del capitán de la selección argentina, Lionel Messi este martes 5 de octubre a Buenos Aires la Selección de Argentina se prepara para el desafío de la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar-2022, en la que enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú.

Publicado el
Ángel Di María, Lionel Messi y Leandro Paredes ya se incorporaron a la Selección de Argentina para los tres juegos eliminatorios para Qatar 2022. Foto @Argentina
Ángel Di María, Lionel Messi y Leandro Paredes ya se incorporaron a la Selección de Argentina para los tres juegos eliminatorios para Qatar 2022. Foto @Argentina

Messi arribó por la mañana del 5 de octubre en un avión privado junto con sus compañeros del París Saint Germain Ángel Di María y Leandro Paredes para completar el plantel a las órdenes del director técnico, Lionel Scaloni.

Con 18 puntos, Argentina marcha segunda detrás de Brasil, que suma 24, mientras Paraguay es sexto, fuera de clasificación directa y del quinto puesto que corta boleta a la repesca.

El equipo completo está ya para una primera práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) ubicado en Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.

Según el cronograma informado por la AFA los jugadores realizarán otra práctica el miércoles 6 de octubre por la mañana y luego partirán hacia Asunción para enfrentar el jueves 7 de octubre por la noche a la selección de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

El domingo 10 de octubre se medirán con Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires en el clásico rioplatense, un partido postergado de la fecha 5.

En esta triple fecha, Argentina recibirá por último a Perú el jueves 14, también en el estadio Monumental de River Plate.

“Estoy un poco ansioso por estos partidos porque es un fecha importante”, declaró Scaloni al sitio de la AFA.

Una de las preocupaciones del entrenador es lo ajustado del cronograma, algo que consideró “atípico”.

“Al ser tres partidos cambia un poco, sobre todo del primero al segundo donde hay casi un poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro”, dijo Scaloni.

Según explicó “el gran problema, entre comillas, es el segundo (frente a Uruguay) donde hay una carga de un partido y tenés que preparar el otro sin dejar de pensar en el tercero también”.

“Es algo nuevo para nosotros, esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso hace que podamos contar con todos”, dijo el entrenador.

De todas formas el hecho de que el único partido en el extranjero se juegue en el vecino Paraguay trae algo de alivio.

“Por suerte en esta no tenemos desplazamientos largo y se puede llevar bien”, destacó Scaloni.

Respecto a las condiciones de la Albiceleste el entrenador se mostró satisfecho. “Estamos bien, tenemos una base. Los convocados en un 80 o 90 por ciento siempre son los mismos y eso te da una tranquilidad aunque tengas poco tiempo para trabajar”, explicó.

“Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni muchos menos”, subrayó.

En esta oportunidad Argentina no podrá contar con Sergio Agüero (FC Barcelona) y Paulo Dybala (Juventus), ambos lesionados.

“Me hubiera gustado contar con Paulo y Sergio”, admitió Scaloni, pero “tenemos otros chicos que están no solo para reemplazarlos sino jugar incluso igual o mejor”.

Los partidos se disputarán cuando Argentina registra una fuerte disminución de los casos de covid-19 lo que motivó la autorización para el regreso de público a los estadios que tuvo su primera experiencia el fin de semana pasado con el superclásico River vs. Boca.

En esa oportunidad se autorizó el aforo del 50% del Monumental, aunque imágenes de televisión pusieron en duda si se cumplió con lo estipulado y se inició una investigación para determinar si se rebasó el público permitido.

La justicia ordenó allanamientos en el estadio de River Plate con el secuestro de la información relacionada a los accesos y se aguarda una resolución del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires al respecto.

Para los partidos de la selección también se deberá cumplir con un aforo máximo del 50%.

Las entradas para el encuentro del domingo entre Argentina y Uruguay se agotaron a apenas cuatro horas de iniciada la venta el lunes, en tanto las correspondientes al partido ante Perú aún no fueron puestas a disposición.