Fútbol Internacional

Con un golazo de Ángel Di María, y Leo Messi en la banca, Argentina le ganó el clásico rioplatense a Uruguay

Argentina se quedó nuevamente con el clásico rioplatense al ganar 1-0 a Uruguay este viernes 12 de noviembre en Montevideo, asegurando su camino a Qatar 2022, en tanto los charrúas peligran su clasificación.

Ángel Di María de Argentina celebra el gol que le marcó a Uruguay y que al final les significó la victoria. Foto Prensa Libre: EFE.

Ángel Di María de Argentina celebra el gol que le marcó a Uruguay y que al final les significó la victoria. Foto Prensa Libre: EFE.

Un gol de Ángel Di María a los 7 minutos dio este viernes 12 de noviembre a Argentina una victoria por 0-1 en Montevideo que le aproxima al Mundial de Qatar 2022 y aleja a la selección de Uruguay de los puestos de clasificación.

Sin crear muchas situaciones, Argentina se las arregló sin Lionel Messi, que vio durante 76 minutos el partido desde el banquillo, y sumó tres puntos que la consolidan en el segundo puesto de las eliminatorias.

Uruguay mostró un mejor rendimiento que en anteriores encuentros pudo sacar un resultado diferente.

Fiel al estilo que lo llevó a consagrarse en la última Copa América, Lionel Scaloni apostó por un once con tres centrocampistas en el que Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso organizaron el fútbol.

Sin Messi, su puesto lo tomó Paulo Dybala para formar sociedad ofensiva con Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Del otro lado, luego de varios encuentros jugando con lateral por el sector derecho, Nahitan Nández retornó al centro del campo, donde se dividió la marca con Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Mientras tanto, Luis Suárez fue la referencia de área del conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez, que no pudo contar con Edinson Cavani.

Desde el comienzo, la Celeste mostró una actitud muy distinta a la que había exhibido en anteriores encuentros, de hecho, a los pocos minutos de juego el portero Emiliano Martínez evitó un gol de Nández con una espectacular tapada.

En la primera parte, Argentina se aproximó a la portería defendida por Fernando Muslera en una sola oportunidad, el problema para el local fue que esa jugada terminó en gol.

A los siete minutos, Ángel Di María aprovechó un error de Joaquín Piquerez en la salida y con un disparo de pierda izquierda dejó sin opciones al meta uruguayo.

La Celeste no se dio por vencida y se lanzó al ataque alentada por su público. Corriendo de manera incansable, Nández se convirtió en figura.

Con un remate cercano, Vecino estuvo cerca de convertir. También Suárez, quien a los 30 minutos estrelló un balón contra el poste derecho y luego falló en el rebote.

En el comienzo de la segunda parte, el campo siguió inclinado hacia el arco defendido por Martínez.
Piquerez y Suárez tuvieron el empate en dos jugadas claras, sin embargo, ambos futbolistas se demoraron en rematar y fueron marcados por la defensa albiceleste.

En la portería de enfrente, Alejandro Gómez pudo aumentar el tanteador con un disparo que se perdió a pocos centímetros del poste. El ‘Papu’ había ingresado pocos minutos antes junto a Ángel Correa.

Sobre los 70 minutos, cuando el encuentro se jugaba más en el centro del campo que en los extremos, Messi ingresó en lugar de Lo Celso.

De contragolpe, Argentina tuvo el segundo por intermedio de Joaquín Correa, quien fue bloqueado de gran manera por Bentancur. Enseguida, el delantero del Inter de Milán se aproximó nuevamente pero Muslera bajó la persiana para dejar sin efecto su remate.

Sobre el final, Agustín Álvarez Martínez estuvo a punto de anotar en dos ocasiones, pero Uruguay no pudo lograr una igualdad que mereció.

Argentina ganó por 0-1 y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Qatar 2022, mientras que la Celeste quedó en el sexto lugar de la clasificación y ya comenzó a pensar en Bolivia.