La quinta victoria seguida acerca al próximo Mundial al conjunto de Adam Nawalka, que aventaja en seis puntos a una Montenegro capaz de golear a Armenia y a una Dinamarca que venció en Kazajistán y que pujan por el segundo puesto.
Rumanía, que acumula cuatro partidos sin ganar, queda descolgada. El bloque del alemán Christoph Daum resistió media hora al dominio polaco, que abrió el marcador gracias a un penalti que Cristian Sapunaru cometió sobre Lewandowski. El goleador del Bayern no falló e inauguró su particular festival anotador.
El nueve polaco pudo ampliar la ventaja de su selección y su registro cuando a cinco minutos del descanso protagonizó un mano a mano con Ciprian Tatarusano, que el meta del Fiorentina desbarató.
Polonia no marcó el segundo hasta la segunda parte. Con su rival desarbolado y cada vez más resignado a su suerte aprovechó un saque de esquina botado por Piotr Zielinski. Apareció Lewandowski cerca del punto de penalti para llevar el balón a la red con un remate de cabeza.
Sentenció el choque Polonia también desde los once metros. Después de que el defensa visitante Alin Tosca trabara a Piotr Zielinski con una fea entrada. Lewnandowski batió otra vez a Tatarusano y redondeó su actuación y la de Polonia.
A un cuarto de hora del final Rumanía maquilló el marcador con el gol que le dio Bogdan Stancu, con un disparo desde fuera del área que no pudo alcanzar el portero Woiciech Szczesny.