“Sería la primera vez en la historia que tenemos tres equipos en los octavos de final. Sería fantástico para nuestra confederación”, comentó el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.
También ayudaría a la CONCACAF a abogar por un cuarto boleto garantizado para el Mundial de 2018. La FIFA tiene previsto analizar este año la distribución de los 31 puestos para la próxima Copa del Mundo, a la que el anfitrión Rusia ya está clasificado.
“Nos coloca en una gran situación para confirmar el cuarto boleto”, indicó Webb, uno de los vicepresidentes de la FIFA.
“La discusión tiene que ser entre septiembre y diciembre en las reuniones (del comité ejecutivo) de la FIFA”.
Costa Rica ha sido la gran sorpresa del campeonato al ganar sus dos primeros partidos ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) en el Grupo D, y cierra ante Inglaterra. Los ticos fueron los primeros en clasificarse a segunda ronda en un sector que, por primera vez en la historia, incluía a tres campeones mundiales.
“Por ahí merecemos el mismo trato que se le da a las confederaciones de Sudamérica y de Europa, porque Concacaf está haciendo bien la labor, está trabajando bien”, apuntó el técnico de México, Miguel Herrera, luego del triunfo ante Croacia. “A nuestra área también se le debe ver con buenos ojos”.
Otra meta de la CONCACAF es albergar su primer Mundial desde Estados Unidos 1994. “Todos saben que queremos la Copa del Mundo de 2026”, señaló Webb en una entrevista telefónica desde las Islas Caimán, de donde es oriundo.