Concacaf le cierra las puertas a la afición de Municipal luego de los disturbios contra los seguidores del Olimpia

Los rojos no podrán contar con público en sus próximos dos encuentros en torneos internacionales, luego de recibir una sanción por parte del Comité Disciplinario de la Concacaf.

Publicado el
La afición roja no podrá ingresar a los próximos dos juegos que su equipo juegue de local en un torneo de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
La afición roja no podrá ingresar a los próximos dos juegos que su equipo juegue de local en un torneo de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Los disturbios que se produjeron la semana pasada en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores entre las aficiones de Municipal y el Olimpia de Honduras, previo al inicio del juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, trajeron consecuencias que vinieron a afectar a la entidad escarlata.

La Concacaf, por medio de un comunicado, anunció que el Comité Disciplinario, tras los hechos registrados, sancionó al club Municipal con la suspensión de su cancha con dos juegos y una multa, la cual no dijeron la suma.

“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada”, menciona el comunicado por parte de la Concacaf.

Los partidos que Municipal deberá de jugar en condición de local a puerta cerrada, serán únicamente en competencias de Concacaf en los que sea elegible para participar.

Los rojos jugarán este jueves a las 20.30 horas en Honduras el juego de vuelta ante el Olimpia, serie que se encuentra 2-2.

Si Municipal llegara a clasificar, se enfrentaría al Diriangén de Nicaragua, equipo que eliminó a Comunicaciones, por lo que los rojos jugarían su partido de local sin público.

Hasta el momento, el club escarlata no ha hecho pronunciamiento alguno, debido que “aún no le ha llegado la notificación por parte de la Concacaf”, según refirió su departamento de prensa.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022.